Cree que es muy pronto

Promotor de Canelo Álvarez menosprecia a posible rival de Jermell Charlo

Promotor de Canelo Álvarez cree que Jermell Charlo necesita otro rival
Box
lunes, 20 de junio de 2022 · 13:56

Jermell Charlo es el campeón indiscutido de las 154 libras, estatus que obtuvo con su sólido triunfo en la revancha frente al argentino Brian Castaño. En este sentido, todos los retadores de la división tienen que pasar por sus manos al tener todos los cinturones disponibles de las cuatro organizaciones que rigen el boxeo. 

Uno de los nombres que salieron a la luz, una vez que Jermell Charlo obtuvo su última corona en los superwelter, fue el de Tim Tszyu. Cabe recalcar que el australiano es el retador oficial por parte de la Organización Mundial de Boxeo, título que el estadounidense le arrebató por nocaut a Brian Castaño hace unas semanas. 

Eddie Hearn, promotor de peleadores como Canelo Álvarez, cree que poner en una pelea a Tim Tszyu frente a Jermell Charlo es demasiado pronto ante la experiencia que tiene el campeón indiscutido de las 154 libras.

Las claves que ponen a Jermell Charlo como favorito de Tim Tszyu

Durante una entrevista para The Daily Telegraph, Eddie Hearn, quien es presidente de la promotora de Matchroom Boxing, argumentó que a pesar de que no ve a Tim Tszyu como un nuevo campeón indiscutido, sí reconoce que tiene una buena esquina. De todos modos aceptó que muchas veces como promotor se equivocó. 

El promotor de Canelo Álvarez también sostuvo que vio a Jermell Charlo con el dominio absoluto en su última pelea ante Brian Castaño, de tal manera que sabe que a pesar del talento del retador australiano, no hay opciones de triunfo. 

Tim Tszyu cuenta con 21 triunfos y 15 de ellos por la vía del nocaut, así que a sus 27 años es uno de los mejores superwelter de la división, al menos en cuanto al ranking de la Organización Mundial de Boxeo que lo pone como rival directo del campeón indiscutido de las 154 libras. 

El problema de Tim Tszyu es que también el retador de la Federación Internacional de Boxeo, Bakhram Murtazaliev está en la puja de darle la vuelta para acceder de forma directa con el campeón invicto, Jermell Charlo. Así que el siguiente movimiento tendrá que ser por parte del rey absoluto de los superwelter quien a su vez podría pensar en mejor abandonar la división para probar suerte en pesos medianos. 

Hasta el momento no hay adelantos de que hayan comenzado las negociaciones entre algunos de los retadores de la división para tratar de capturar las fajas de un peleador que se vio sobrado frente a Brian Castaño en los últimos capítulos previos al nocaut. 

Comentarios