¿Aún es el número 1?

CMB desata polémica al poner a Canelo Álvarez como mejor libra por libra pese a derrotas

Mauricio Sulaimán y el CMB creen que Canelo Álvarez aún es el mejor peleador del mundo
Box
miércoles, 22 de junio de 2022 · 11:07

Canelo Álvarez cayó del primer lugar como mejor boxeador libra por libra del mundo luego de su reciente derrota a manos de Dmitry Bivol en lo que fue una pelea en la que el mexicano intentaba capturar el cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo en los semipesados.

Tanta fue la pérdida de peldaños por parte del pelirrojo de 31 años que hoy en día ni siquiera está dentro del top 5 de los mejores boxeadores del mundo. En este sentido, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán no está de acuerdo con que Canelo Álvarez esté por debajo del primer lugar de la lista. 

Con una decisión unánime de parte de los jueces, Canelo Álvarez recibió su segunda derrota en su carrera como profesional luego de 12 asaltos en los que no pudo descifrar la estrategía de Dmitry Bivol quien se limitó a marcarle un jab de distracción para después llegar con combinaciones sobre el torno del mexicano, quien además no aguanto el cansancio físico de tener a un peleador más pesado. 

De todos modos, debido a que Canelo Álvarez subió de categoría sus cinturones de los supermedianos aún forman parte de los trofeos de su casa, razón por la cual hay quienes lo ponen todavía como uno de los mejores peleadores del mundo, postura que comparte Mauricio Sulaimán

CMB respalda a Canelo Álvarez

Durante una entrevista para Planet Sport, Mauricio Sulaimán en su calidad de presidente del Consejo Mundial de Boxeo explicó que Canelo Álvarez aún es el primer lugar de su lista de los boxeadores del mundo, mientras que decía que el ranking del mejor libra por libra es muy divertido.

No obstante, Mauricio Sulaimán no dejó de reconocer que este año Tyson Fury hizo cosas increíbles como campeón de los pesos pesados o incluso Jermell Charlo y Devin Haney que se convirtieron en campeones indiscutidos en sus divisiones, así como los cinturones que sumaron a la colección boxeadores como Naoya Inoue o el más reciente, Artur Beterbiev, sin olvidarse de estrellas como Errol Spence Jr y Terence Crawford. 

En este sentido, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo quiso respaldar a Canelo Álvarez bajo el comentario de que ser el mejor libra por libra es todo un desafío ante la gran cantidad de nombres quienes podrían hacer dicha afirmación en los últimos logros en el año.

Según las declaraciones de Mauricio Sulaimán, lo que le pasó al mexicano dentro del cuadrilátero fue nada más que una decisión que no debió de tomar al subir de peso,

 

Comentarios