Llueven los Petrodólares

Oleksandr Usyk vs Anthony Joshua: Esta es la locura de dinero que pagó Oriente Medio por la pelea

Oleksandr Usyk y Anthony Joshua vivirán una revancha épica
Box
miércoles, 22 de junio de 2022 · 15:07

Oleksandr Usyk llegará a su cita del próximo 20 de agosto en calidad de tricampeón mundial de los pesos pesados, después de que hace un año venciera a Anthony Joshua por decisión unánime en la pelea que se vivió en Reino Unido. Esta vez, la revancha será en Medio Oriente, todo gracias a la puja de los jeques árabes que querían a cómo dé lugar la contienda en Arabia Saudita

Anthony Joshua no quiso desaprovechar su cláusula de revancha que tenía en el primer contrato de la pelea que que no pudo superar ante el estilo del ucraniano que venía ser campeón indiscutido de los pesos cruceros, de tal manera que muchos pensaron que el tamaño sería suficiente para que el británico pusiera condiciones. 

Es así que los dos peleadores llegan con la esperanza de ponerle punto y final a la rivalidad de los pesos pesados, cuyo resultado bien podría dar un combate de campeonato indiscutido con el campeón del Consejo Mundial de Boxeo, Tyson Fury. 

Hay que recordar que Anthony Joshua ya vivió un episodio similar cuando intercambió golpes con Andy Ruiz Jr, el estadounidense de origen mexicano que lo noqueó de manera sorpresiva para llevarse las tres fajas, así que la revancha no tardó en cocinarse por $60 millones de dólares en 2019 en una función que sucedió en Diriyah. 

Arabia Saudita pone exorbitante cifra para la contienda

Un año después de que Anthony Joshua y Oleksandr Usyk se robaran las portadas deportivas vuelven a escena, esta vez con un pago de $80 millones de dólares de acuerdo con información proporcionada por The Daily Star. 

El contrato forma parte de las intervenciones de la promotora de Eddie Hearn, Matchroom Boxing junto con la plataforma de pago por evento de DAZN, partes que acordaron con el gobierno de Arabia Saudita el realizar el combate de tintes históricos por lo que se podrían jugar en unos meses en el primer campeonato indiscutido de cuatro coronas de los pesos pesados desde que existen las cuatro organizaciones de boxeo. 

La función de boxeo sucederá este 20 de agosto, pese a que en un principio todo estaba organizado para el 23 de julio, sólo que algunos retrasos provocaron que tuviese que ser removido el evento para tratar de hacer una gira internacional, ya que de lo contrario habría que esperar hasta diciembre, algo que complicaría todos los planes que se tienen en una de las dos divisiones, junto con los pesos ligeros, con más estrellas de primer nivel en la actualidad.

 

 

Comentarios