CMB al ataque

¿Por qué Tyson Fury visitará México para definir si se retira o sigue en el boxeo?

Tyson Fury tendrá que dar algunas explicaciones sobre su futuro dentro de la industria del boxeo
Box
miércoles, 22 de junio de 2022 · 12:47

Tyson Fury no tendrá muchas posibilidades de tener su cinturón de los pesos pesados por el año que tenía pensado conservarlo debido a la presión que acaba de ejercer el Consejo Mundial de Boxeo a través de las declaraciones hechas por su presidente, Mauricio Sulaimán, quien buscará reunirse con el peleador en las oficinas que están en México. 

La reunión entre el Consejo Mundial de Boxeo y Tyson Fury es inevitable ante la petición de Mauricio Sulaimán por mantener en juego el trono de los pesos completos ante la falta de actividad del británico quien dijo que iba a acudir al retiro previo a su pelea del pasado mes de abril frente a Dillian Whyte. 

Con la despedida del boxeo profesional de parte de Tyson Fury, tanto promotores, aficionados, medios de comunicación y ahora el Consejo Mundial de Boxeo buscan que el Rey Gitano regrese una vez más a este deporte con tal de vivir en el futuro una posible pelea de campeonato indiscutido con el ganador de los tres cinturones de la categoría entre el ucraniano,Oleksandr Usyk y el también inglés, Anthony Joshua. 

Cabe resaltar que en más de una entrevista hecha por parte de Tyson Fury, el Rey Gitano argumentó que está fuera del negocio y hasta bromeó con que la única forma de volver a verlo sería con $500 millones de dólares de por medio, aunque la verdadera razón de haber abandonado el deporte se debe a una promesa que le habría hecho a su esposa. 

Es así que la última pelea profesional del inglés pudo ser la del pasado mes de abril con Dillian Whyte junto a 94 mil espectadores que se dieron cita en el Estadio Wembley de Londres en una victoria del campeón mundial del CMB en el sexto episodio del combate. 

Mauricio Sulaimán manda a llamar a Tyson Fury

Durante una entrevista para Planet Sport, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo manifestó que planea comunicarse con el campeón de los pesos pesados de su organismo para darle una invitación a México, bajo la hospitalidad y cariño que tiene consigo el país azteca. 

Sin embargo, Mauricio Sulaimán reiteró que un campeón mundial tiene seis meses para defender el título ante quien guste y un año en caso de establecerse un defensor obligatorio, mientras confirmaba que a pesar de que en los medios de comunicación Tyson Fury sostiene que está en el retiro, a él le comentó en su momento que se sentará con su equipo para definir el futuro de la división. 

 

Comentarios