Cuna de grandes campeones

Así luce actualmente el gimnasio Julián Magdaleno donde se formó Canelo Álvarez | VIDEO

El afamado entrenador Chepo Reynoso mostró como luce actualmente el gimnasio donde se formó “Canelo” Álvarez.
Box
jueves, 23 de junio de 2022 · 12:51

Muchos conocen la gran trayectoria que ha tenido Saúl “Canelo” Álvarez dentro del boxeo y todos los títulos que ha logrado conseguir, pero, muy pocos son los que realmente conocen los inicios del pugilista y el gimnasio donde se formó, es por ello que el entrenador Chepo Reynoso, quiso mostrar como luce actualmente el Julián Magdaleno donde el tapatío dio sus primeros puñetazos.

Fue precisamente en una trasmisión en vivo donde Chepo Reynoso mostró gran parte del gimnasio Julián Magdaleno, el cual, lleva ese nombre a forma de tributo por un gran amigo del entrenador que le enseñó básicamente todo lo que sabe de boxeo y se convirtió en un maestro para muchos otros también.

Además de haber formado al campeón indiscutido de las 168 libras “Canelo” Álvarez, el entrenador Chepo Reynoso reveló que también han tenido a otros grandes campeones que estuvieron con él mucho antes de que el tapatío consiguiera iniciar su legado dentro del boxeo. Dichos peleadores se tratan de Óscar “El Chololo” Larios, Javier “Chatito” Jauregui (quien lamentablemente falleció en el 2013) y Rigoberto "El Español” Álvarez (hermano mayor de Saúl).

Así llegó Canelo Álvarez al gimnasio Julián Magdaleno

Luego de que Chepo Reynoso revelara a todos los grandes campeones que han desfilado bajo su mando, detalló que fue “El Español” Álvarez quien llevó a un joven “Canelo” Álvarez al gimnasio en el 2004 para que así iniciara sus entrenamientos bajo su tutela con tan solo 14 años.

Rápidamente, “Canelo” Álvarez demostró su gran talento y poco tiempo después consiguió llevarse la medalla de plata en las Olimpiadas Juveniles. Por otro lado, también mencionó que, en el año 2005, el indiscutido logró llevarse la medalla de oro en las Olimpiadas Nacionales y así comenzó su fructífera carrera.

J.P

Comentarios