Quiere ser indiscutido

A Dmitry Bivol le motiva más una pelea con Artur Beterbiev que revancha con Canelo Álvarez

Dmitry Bivol se olvida de Canelo Álvarez y pide pelea histórica de rusos con Artur Beterbiev
Box
jueves, 23 de junio de 2022 · 10:44

Dmitry Bivol parece no tener miedo del monstruo de los semipesados, Artur Beterbiev, o al menos así lo hace sentir con sus recientes declaraciones sobre una posible pelea de unificación de cuatro cinturones que dejaría fuera de la ecuación a Canelo Álvarez, quien en teoría podría solicitar una revancha frente al campeón de la Asociación Mundial de Boxeo. 

Artur Beterbiev es el reciente tricampeón del mundo de la Federación Internacional de Boxeo, el Consejo Mundial de Boxeo y recientemente del título de la Organización Mundial de Boxeo que le arrebató a Joe Smith Jr durante sólo un par de episodios en el mítico recinto neoyorkino del Madison Square Garden en una noche en la que dejó en claro al rey de la división.

Pero a Dmitry Bivol no le asusta la tasa del 100 por ciento de nocaut de parte de Artur Beterbiev tras las 17 peleas como profesional con cada una por la vía rápida, de tal manera que el campeón de la Asociación Mundial de Boxeo lanzó el reto sobre su compatriota. 

Dmitry Bivol tiene claro su futuro en las 175 libras

Durante una entrevista para Sky Sports, Dmitry Bivol manifestó su deseo y objetivo de acudir por las fajas de Artur Beterbiev, de tal manera que aseguró que vio el triunfo que sostuvo su compañero de división en la Gran Manzana, así que aseguró estar emocionado de poder unificar títulos con su compatriota. 

Las palabras del némesis de Canelo Álvarez, sin embargo, parecen no ir acorde con el plan de juego de Top Rank, promotora de Artur Beterbiev, empresa que ya busca ponerlo de inmediato ante Anthony Yarde a finales de este año, dado que al negocio con Dmitry Bivol se entrometen intereses por rivalidades entre promociones. 

Aún así también para Artur Beterbiev hay una motivación enorme por poder alcanzar el estatus de campeón indiscutido, pues para muestra sus palabras al finalizar la contienda con Joe Smith Jr, las cuales iban dirigidas sobre su sueño de ir a peleas de unificación que serían las que más le motivan dentro de los cuadriláteros. 

Canelo Álvarez, por su lado, si es que quiere reinar en la división, primero deberá hacer una defensa de sus cuatro coronas de las 168 libras ante Gennady Golovlin, para después pensar en cómo vencer a Dmitry Bivol si es que quiere que alguno de los cinturones de las 175 libras no se le escapen.

Comentarios