Chispas en los pesos pesados

Luis Ortiz le manda contundente mensaje a Andy Ruiz Jr y enciende la previa de su pelea

Luis Ortiz quiere en el cuadrilátero a Andy Ruiz Jr para demostrar su poder cubano
Box
jueves, 23 de junio de 2022 · 11:08

Andy Ruiz Jr tendrá un regreso al boxeo bastante complicado porque del otro lado del cuadrilátero estará Luis ´King Kong’ Ortiz, el cubano que desea ser el primer campeón de los pesos completos de su isla, de tal manera que los ánimos comienzan a calentarse porque ambos pueden perder más si es que no suman una victoria más a su récord personal. 

La pelea que será parte de la eliminatoria rumbo al cinturón del Consejo Mundial de Boxeo que en la actualidad está en manos de Tyson Fury será este próximo 4 de septiembre en el antiguo Staples Center de Los Ángeles, lugar que espera el arribo de una desbandada de latinos. 

Cabe recordar que mientras Luis ‘King Kong’ Ortiz sólo tuvo en un momento el interinato de la Asociación Mundial de Boxeo; Andy Ruiz Jr viene en calidad de ex tricampeón mundial luego de no poder defender sus tres coronas ante Anthony Joshua en lo que fue una revancha en Medio Oriente de un primer episodio que el estadounidense de sangre mexicana había ganado por nocaut en el Madison Square Garden de Nueva York. 

Luis ‘King Kong’ Ortiz lanza advertencia sobre Andy Ruiz

Durante una pequeña conferencia de prensa, Andy Ruiz Jr manifestó que estaba emocionado de regresar al ring en Los Ángeles este próximo 4 de septiembre, así que sostuvo que es su oportunidad de ser otra vez campeón mundial de los pesos pesados. 

El peleador de sangre mexicana insistió en que Luis ‘King Kong’ Ortiz es un gran boxeador, de tal manera que aseguró darles una guerra a los asistentes de dicha contienda, mientras que el cubano insistió al mismo tiempo que de su parte está el deseo de darles un cinturón de peso pesado a su pueblo y ser el primero en hacerlo en esta categoría. 

Es así que Luis ‘King Kong’ Ortiz no pudo dejar de decir que si ante su objetivo de ser campeón mundial se entromete Andy Ruiz Jr, entonces no hará lo necesario para sacarlo del camino si es necesario, aunque al final del día este sólo sería un paso porque la faja está en manos de Tyson Fury. 

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, está convencido que Tyson Fury debe de definir su futuro en el boxeo o empezar a mover la faja de campeonato mundial, misma que podría estar disponible para el ganador entre Andy Ruiz Jr y  Luis ´King Kong’ Ortiz.

Comentarios