¿Impone suficiente miedo?=

¿Poderío de Artur Beterbiev haría renunciar a Canelo Álvarez de intentar en las 175 libras?

Artur Beterbiev sería el reto más importante dentro de la carrera de Canelo Álvarez
Box
jueves, 23 de junio de 2022 · 13:39

Canelo Álvarez tiene un dilema complicado si es que quiere ser reconocido como uno de los grandes campeones mexicanos de la historia, puesto que su credibilidad está en juego después de la derrota sufrida frente a Dmitry Bivol, división en la que hay un monstruo que parece todavía más invencible como Artur Beterbiev.

El tricampeón ruso (Consejo Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo) obtuvo este estatus tras capturar la corona que tenía en sus manos Joe Smith Jr. Quizá su victoria estaba en el presupuesto, pero nadie contaba con que venciera al estadounidense en dos episodios. 

La demostración de fuerza de Artur Beterbiev en las 175 libras durante su pelea del fin de semana pasado en el Madison Square Garden de Nueva York trajo consigo varias especulaciones sobre lo qué le depara a los semipesados en el futuro a mediano plazo, sobre todo porque el único campeón que resta es Dmitry Bivol

En este sentido, si el negocio no se entrometiera en la industria del boxeo era más que obvio que la siguiente pelea de Artur Beterbiev y Dmitry Bivol tendría que ser por el campeonato indiscutido de las 175 libras, algo que no parece que vaya a suceder ya que los rusos tienen promotoras rivales que a su vez tienen nexos comerciales con diferentes plataformas de pago por evento que evitaría negociar una pelea de cuatro cinturones. 

Canelo Álvarez la clave de la unificación

Es así que Canelo Álvarez podría ser la esperanza de ver a un campeón indiscutido de los semipesados, debido a que el mexicano tendría que capturar el cetro de la Asociación Mundial de Boxeo en una revancha con Dmitry Bivol para facilitar el enfrentamiento con Artur Beterbiev, todo gracias a que el mexicano es agente libre. 

El mayor obstáculo para el pelirrojo de 31 años es que Dmitry Bivol ya le demostró que tiene una mejor técnica, estrategía y hasta condición física, aunque esta última bien podría alcanzarla Canelo Álvarez. Sólo que de ganar, de frente a él tendría entonces ahora sí de manera libre y clara a Artur Beterbiev

No es para menos que Artur Beterbiev sea uno de los boxeadores más temidos del mundo por su tasa del 100 por ciento de efectividad en cuanto a nocauts que lo convierten en el único campeón del mundo con dicho porcentaje tras sus 17 victorias por la vía rápida en una carrera sin descalabros. 

Artur Beterbiev incluso llegó a pelear con Oleksandr Usyk, tricampeón de los pesos pesados, cuando ambos eran amateur. De este modo, es claro que Canelo Álvarez primero debe vencer a Dmitry Bivol, algo que luce complicado, pero si lo logra, sobre la mesa tendría entonces una pelea con el tricampeón mundial ruso que lo haría reflexionar si en verdad vale el riesgo acudir a una unificación ante la obsesión de callar las críticas de un público que siempre lo cuestionó de no tener rivales de nivel o agarrar a leyendas en el ocaso de su carrera.

 

Comentarios