Por la gloria

Canelo Álvarez ya no puede huir: David Benavidez, Artur Beterbiev y Dmitry Bivol en el horizonte

El dilema de Canelo Álvarez: Recibir críticas o pelear con David Benavidez, Artur Beterbiev y Dmitry Bivol
Box
domingo, 26 de junio de 2022 · 13:39

Canelo Álvarez tiene apenas 32 años, pero su nombre dentro de la escena del boxeo lleva tantos años que cualquiera podría pensar que está en el ocaso de su carrera. Y es justo en plena madurez que por fin tiene de frente peleadores de primer nivel como Artur Beterbiev, David Benavidez y Dmitry Bivol.  

El problema para Canelo Álvarez fue que durante más de una década consiguió peleas con rivales supuestamente veteranos o inexpertos que causaban las críticas por parte de periodistas y aficionados de este deporte, en una clara división entre fanáticos que lo defienden y detractores del pelirrojo de 31 años que nada más perdió en ese transcurso contra Floyd Mayweather Jr. 

Después de conseguir el campeonato indiscutido de los supermedianos, Canelo Álvarez buscó más retos porque al parecer esto no era suficiente para convencer a los aficionados de que su nombre tendría que pasar a la historia. Así que se encontró con un jugoso contrato por parte de Matchroom Boxing para subir a las 175 libras y tratar de quitarle el cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo a Dmitry Bivol

El plan del pupilo de Eddy Reynoso resultó fatal, pues desde la velocidad, estrategia y poder, Dmitry Bivol resultó ser superior al entonces mejor libra por libra, estatus que perdió gracias al poderío del ruso campeón de los semipesados. Si bien existía una cláusula de revancha inmediata, el mexicano prefirió regresar a las 168 libras para combatir con Gennady Golovkin, kazajo con el que vivirá su primera trilogía y a quien le puso como condición que GGG subiera ocho libras, sin olvidar los 40 años del campeón de peso mediano. 

A Canelo Álvarez se le cierran las puertas 

Es así que llegamos a un punto en el que si el campeón indiscutido defiende sus coronas con Gennady Golovkin, después tendrá que ir a una revancha con Dmitry Bivol, en un intento por callar las bocas que ponen en duda el desempeño del peleador azteca. Sin embargo, aunque gane ya no quedarán muchos rivales con quien intercambiar golpes.  

En caso de que Canelo Álvarez salga avante de Dmitry Bivol, entonces no queda de otra que acudir a una pelea de campeonato indiscutido de los semipesados frente a Artur Beterbiev, el dueño de las coronas restantes de la división quien a pesar de tener 37 años, el ruso conserva una tasa del 100 por ciento de nocauts en 17 peleas como profesional, en una muestra de que es el campeón más temido de la actualidad. 

De ignorar a Artur Beterbiev, entonces el resto del plan es que Canelo Álvarez se quede en los supermedianos, división en la que ya no podrá correr de David Benavidez, la joven promesa del boxeo que ya fue campeón del mundo en dos ocasiones pero que por situaciones extras del cuadrilátero tuvo que abandonar sus cinturones. 

Aunque Canelo Álvarez en más de una ocasión manifestó el rechazo por acudir con David Benavidez a una función de sus cuatro campeonatos tras argumentar que al joven de 25 años le falta cartel, hoy en día el campeón interino del Consejo Mundial de Boxeo es el retador número uno en el trono que tiene el pupilo de Eddy Reynoso, de tal manera que no hay escapatoria para el pelirrojo, al menos no una en la que salga bien parado. Parece un poco injusto para un multicampeón con cinturones en cuatro divisiones que sólo tiene un par de peleas perdidas, pero la historia a veces no se compra con números. 

Comentarios