¿Se viene la revancha?

Este es el motivo por el cuál Canelo Álvarez perdió ante Dmitry Bivol

Canelo Álvarez no quiere poner excusas, pero sí da pistas de qué sucedió ante Dmitry Bivol
Box
lunes, 27 de junio de 2022 · 14:40

Canelo Álvarez sufrió su segunda derrota como profesional el pasado 7 de mayo en Las Vegas cuando subió al ring con la intención de obtener un segundo título de los semipesados, mismo que sigue en manos de Dmitry Bivol, el ruso que puso en aprietos al mexicano durante los 12 asaltos que duró su contienda.  

Dmitry Bivol utilizó una estrategia basada en el golpe de jab para distraer y lastimar a Canelo Álvarez, para después darle combinaciones laterales de izquierda y derecha en golpes de poder que sacudieron al mexicano en el cuadrilátero de Las Vegas, mientras que Eddy Reynoso apenas le daba indicaciones para tratar de salvar la dignidad del multicampeón azteca. 

Los cuestionamientos no tardaron en llegar para Canelo Álvarez sobre cuál fue la razón de su derrota. Hubo quienes argumentaron que los semipesados era un peso excesivo, a la par de otros que pusieron en el centro del debate a Eddy Reynoso como entrenador, así como un supuesto sobreentrenamiento o falta de éste, e incluso la idea de que el mexicano se distrajo en la fiesta. 

Canelo Álvarez habla por primera vez del motivo de su derrota 

Durante su presentación de su próxima pelea frente a Gennady Golovkin este 17 de septiembre en el T-Mobile de la Ciudad del Pecado, el pupilo de Eddy Reynoso fue abordado con preguntas tanto de su trilogía ante el kazajo, además de algunas en referencia a su último combate con Dmitry Bivol

En este sentido, Canelo Álvarez comentó para FightHub que no perdió por culpa del golf, un deporte que práctica desde hace tres años y que jamás le impidió ganarse cuatro cinturones en los supermedianos, mientras que decía que había una razón en particular, pero no quería poner excusas, sin embargo al insistir, el mexicano no le quedó de otra que explicar que se cansó, ya que no pudo entrenar de manera normal. 

El campeón indiscutido de las 168 libras, estatus que pondrá en juego con Gennady Golovkin, sostuvo que tampoco fue culpa de su dieta vegana, ni el sobreentrenamiento, puesto que no quería poner ninguna excusa, razón por la cual queda claro que el único argumento que dio el mexicano fue la falta de entrenamiento. 

Tanta fue la insistencia del pelirrojo de 31 años que culminó con la idea de que no se echará para atrás y volverá de nueva cuenta a intercambiar golpes con Dmitry Bivol y a pesar de que haya gente que pueda tener razón en que la categoría es muy grande para él, Canelo Álvarez manifestó que su deseo es volver a intentarlo una vez más.  

Comentarios