Millones en el banco

Los ingresos millonarios de Gennady Golovkin rumbo a la trilogía con Canelo Álvarez

Gennady Golovkin mantiene un sueldo de varios ceros previo a su pelea con Canelo Álvarez
Box
martes, 28 de junio de 2022 · 15:07

Gennady Golovkin busca hacer historia al derrotar por fin a Canelo Álvarez en su duelo de trilogía, luego de un empate y una victoria por parte del mexicano que para muchos expertos debió ser en favor del kazajo de 40 años. Pero lejos de los logros deportivos, GGG al menos puede presumir que sus cuentas de banco están repletas de toneladas de millones que acumula desde hace algunos años. 

Este próximo 17 de septiembre, Canelo Álvarez verá por tercera ocasión a Gennady Golovkin en una noche en la que uno de los dos se llevará a casa los cuatro cinturones de campeón indiscutido de las 168 libras, cetros que el mexicano capturó durante los últimos dos años. El problema para el kazajo es que tendrá que subir ocho libras si es que desea convertirse en rey absoluto de los supermedianos. 

No hay que olvidar que Gennady Golovkin tiene en la actualidad las fajas de la Federación Internacional de Boxeo, la Organización Internacional de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo, este último cinturón arrebatado de Ryota Murata, japonés al que noqueó a principios de año después de sufrir en los primeros minutos de la unificación de peso mediano en territorio nipón.  

 

¿Cuánto dinero gana Gennady Golovkin?

De acuerdo con reportes periodísticos, GGG tiene una fortuna acumulada de $30 millones de dólares gracias a sus ingresos por patrocinios, aunque esta cifra podría quedarse corta si se hacen las cuentas de cada una de las peleas que tuvo en los últimos años. 

Tan sólo en 2017 y 2018, Gennady Golovkin habría acumulado varios millones de dólares entre peleas y pagos de marcas que lo colocaron en ese momento entre los deportistas mejor pagados del mundo. $5 millones de dólares vinieron de su pelea con Canelo Álvarez, pero que se multiplicaron a $22 millones de dólares tras la recaudación del pago por evento. 

Un año más tarde, Gennady Golovkin obtendría $15 millones de dólares en su bolsa de revancha con Canelo Álvarez, pasa colocarse un mínimo de $30 millones de dólares por el pago por evento.  Sin olvidar que ese mismo 2018, el kazajo firmó un contrato con DAZN y Matchroom Boxing de Eddie Hearn por $100 millones de dólares por sus próximas seis peleS

Si esto gana Gennady Golovkin, es probable que Canelo Álvarez lo supere por varios billetes, ya que para muestra la publicación Forbes del año pasado que lo colocó como uno de los deportistas mejores pagados del mundo durante el 2021.

Comentarios