¿Quién pega mejor?

Canelo Álvarez revela al peleador más duro que enfrentó: ¿Dmitry Bivol o Gennady Golovkin?

Canelo Álvarez habla de los dos rivales más complicados de su carrera: Dmitry Bivol y Gennady Golovkin
Box
miércoles, 29 de junio de 2022 · 10:03

Canelo Álvarez tiene tres verdaderos rivales que lo pusieron en predicamentos durante su trayectoria como boxeador: Floyd Mayweather Jr, Dmitry Bivol y Gennady Golovkin, de tal manera que el mexicano por fin reveló, al menos cuál de los últimos dos peleadores, tiene la mejor pegada con respecto a su experiencia dentro del cuadrilátero. 

Con Gennady Golovkin las cosas fueron complicadas, puesto que rumbo a su próxima trilogía con el kazajo, hay que recordar que su primer enfrentamiento acabó en un polémico empate a puntos, mientras que la revancha fue en favor del mexicano tras la deliberación mayoritaria de los jueces quienes consideraron que Canelo Álvarez había ganado el combate. 

El problema es que expertos, medios de comunicación y aficionados reclamaron en su momento que Canelo Álvarez nunca fue superior a los embates sobre Gennady Golovkin, así que por ahora la trilogía de este próximo 17 de septiembre en el T-Mobile de Las Vegas, Nevada resulta ser el campo ideal para pelear por un legado dentro de la historia del boxeo internacional.  

Algo todavía peor sucedió este pasado 7 de mayo cuando Dmitry Bivol expuso las debilidades del pupilo de Eddy Reynoso en una función en la que el ruso no dejó ninguna duda de que era más fuerte, rápido e incluso inteligente dentro del encordado que la versión más cansada y sin ideas del entonces mejor libra por libra del mundo quien perdió el estatus tras no conquistar el cetro de la Asociación Mundial de Boxeo en los semipesados.  

Canelo Álvarez revela quién es el pegador más duro de su carrera

Durante la conferencia de prensa posterior a la presentación de la pelea entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin en Nueva York, el mexicano fue abordado por los medios de comunicación quienes quisieron que comparara al kazajo con Dmitry Bivol, razón por la cual el mexicano sorprendió con su respuesta. 

De acuerdo con Canelo Álvarez, James Kirkland es el boxeador con la mejor pegada que tuvo hasta este momento en el ring, así que el multicampeón azteca sostuvo que le dolían lo suficiente los golpes en los brazos que le colocaba en su enfrentamiento del 9 de mayo del 2015.  

James Kirkland no pelea desde finales del 2020 cuando perdió con Juan Macías Montiel en una carrera que cosechó 34 victorias y tres derrotas, en una trayectoria en la que fue catalogado en su momento como uno de los grandes prospectos de los supermedianos del boxeo justo por la calidad de su pegada.

Comentarios