El legado en juego

CMB: Si Canelo Álvarez pierde ante Gennady Golovkin sería catastrófico para su legado

Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, habla del futuro de Canelo Álvarez si pierde con Gennady Golovkin
Box
miércoles, 29 de junio de 2022 · 11:01

Canelo Álvarez tiene su legado en sus manos, puesto que una nueva derrota en su carrera podría catapultarlo al final de una del mexicano que pese a las críticas obtuvo un campeonato indiscutido en las 168 libras, al menos esa es la preocupación que expresó Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo.

El multicampeón mexicano irá este próximo 17 de septiembre a su primer trilogía de su carrera frente a Gennady Golovkin, kazajo al que enfrentará a menos del medio año de su segunda derrota de su carrera profesional frente a Dmitry Bivol, ruso con el que quiso conquistar el cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo en las 175 libras. 

El pupilo de Eddy Reynoso deberá bajar de nueva cuenta a las 168 libras para defender sus cuatro coronas que lo avalan como campeón indiscutido, sin embargo la tarea no es nada fácil para un Canelo Álvarez que tendrá del otro lado del ring a Gennady Golovkin, peleador con quien empató en 2017 y a quien le ganó en su revancha tras la deliberación de los jueces. 

El problema es que Canelo Álvarez dejó dudas en el par de enfrentamientos con Gennady Golovkin, ya que a los aficionados no les convenció la decisión mayoritaria el encuentro que sucedió en 2018 a un año del polémico empate.  Es así que Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, sabe que el camino es más difícil de lo que parece para el pelirrojo de 31 años.  

Mauricio Sulaimán habla sobre su próxima pelea de Canelo Álvarez

Durante una entrevista con Mauricio Sulaimán, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo manifestó que el futuro de Canelo Álvarez está en su siguiente pelea con el doble campeón mundial de los pesos medianos, Gennady Golovkin.  Tanta es la preocupación del mexicano que incluso argumentó que la derrota hipotética con Gennady Golovkin más a la que recibió de parte Dmitry Bivol que calificó de catastrófico dicho desenlace. 

En este sentido, Mauricio Sulaimán sostuvo que si Canelo Álvarez tiene una victoria contundente entonces le daría la razón al mexicano tras una década llena de críticas. Además el presidente del Consejo Mundial de Boxeo indicó que Gennady Golovkin está en una posición más cómoda porque no persona no está en la mira como si lo está el pupilo de Eddy Reynoso.  Sin olvidar que la trilogía la calificó como algo que pocas vio en su vida porque a pesar de lo mesurado que son, tanto el kazajo como el mexicano tienen un pique personal. 

Comentarios