Bivol vs Beterbiev

Dmitry Bivol invita a Artur Beterbiev para romper con Bob Arum y así unificar cinturones

El futuro de Dmitry vs Artur Beterbiev depende de los boxeadores y no de las promotoras
Box
miércoles, 29 de junio de 2022 · 13:39

El manager de Dmitry Bivol está convencido de que Artur Beterbiev va a terminar por ceder ante el impulso de tratar de conquistar los cuatro cinturones de las 175 libras que dejaría al próximo campeón indiscutido de las 175 libras, pese a que el negocio dicta que esta pelea jamás podría suceder por intereses entre promotoras. 

Cabe resaltar que mientras Dmitry Bivol tiene contrato con Matchroom Boxing de Eddie Hearn cuyos nexos comerciales están ligados a DAZN; el tricampeón mundial de los semipesados, Artur Beterbiev pertenece a las filas de Top Rank de Bob Arum que está íntimamente relacionada con ESPN. 

La diferencia de caminos entre las promotoras con respecto a los derechos de transmisión tienen una traba lo suficientemente grande como para ver lejana la posibilidad de tener en el cuadrilátero al campeón de la Asociación Mundial de Boxeo, Dmitry Bivol, frente el dueño de las coronas restantes de las 175 libras, el también ruso, Artur Beterbiev

Esquina de Dmitry Bivol llena de esperanzas ante una unificación

Sin embargo, Vadim Kornilov, manejador de Dmitry Bivol declaró que si bien la posible contienda con Artur Beterbiev no sucedería en el corto plazo, al menos hay esperanzas de que los rusos se encuentren en algún punto.

Mientras Dmitry Bivol viene de defender su corona con éxito en Las Vegas ante Canelo Álvarez en una muestra de técnica extraordinaria, Artur Beterbiev acaba de noquear en sólo dos episodios a Joe Smith Jr para sumar su tercer cinturón en una demostración de fuerza noqueadora en su velada en el Madison Square Garden de Nueva York. 

Vadim Kornilov insistió durante una plática con Boxing Scene que para que la pelea de unificación de cuatro cinturones suceda, la responsabilidad no corre a cargo de las promotoras, sino de los propios boxeadores en una clara indirecta para que  Artur Beterbiev ejerza presión a Top Rank y a Bob Arum. 

Al cuestionarlo sobre cuál sería el futuro de Dmitry Bivol en cuanto a rivales, Vadim Kornilov se limitó a decir que su equipo aún trabaja en un plan de juego para el futuro a corto plazo del campeón de la Asociación Mundial de Boxeo quien deberá de decidir entre peleadores como Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez. 

Artur Beterbiev, por su parte, se tendrá que limitar a lo que decida su promotora, aunque en su momento indicó que las peleas que más le motivan son las de títulos mundiales de por medio.

Comentarios