¿Se va del boxeo?

Nonito Donaire reaparece tras nocaut de Naoya Inoue que podría mandarlo al retiro

Nonito Donaire analiza qué sucedió en su pelea con Naoya Inoue
Box
miércoles, 29 de junio de 2022 · 12:22

Nonito Donaire perdió el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo de peso gallo ante Naoya Inoue, el japonés que en casa le colocó un golpe mortal durante el segundo episodio de la contienda pactada a 12 rounds y cuyo premio era también en cetro de la Federación Internacional de Boxeo y el de la Asociación Mundial de Boxeo de parte del local.  

Sin embargo, los 39 años de edad del filipino, más la potencia física de parte de Naoya Inoue fueron evidentes en la función organizada en el Super Arena de Saitama, Japón, recinto que vio coronarse al actual mejor libra por libra del mundo y que dejó en duda qué pasará con la carrera de Nonito Donaire tras el castigo del nipón que podría mandarlo al retiro después de una carrera con cinco títulos en diferentes categorías.  

Luego de casi un mes de que sucedió la derrota más dura en la carrera de Nonito Donaire, el posible próximo miembro del Salón de la Fama, platicó sobre los estragos del descalabro de revancha ante Naoya Inoue, mismo que le había ganado en 2019 por decisión unánime y con quien se reencontró en el cuadrilátero tras una recuperación extraordinaria en tres años para llegar con un título mundial en la cintura.  

Nonito Donaire revela claves del por qué perdió con Naoya Inoue

Hay que recordar que el filipino comentó en su momento que cuando llegó a la primera pelea frente a Naoya Inoue, no existía un plan de juego de su parte y prefirió improvisar. Al final este le salió mal al ex campeón mundial, de tal modo que buscaba reivindicarse ante la afición de boxeo. 

Durante una entrevista para Beyond the Ring, Nonito Donaire sostuvo que por fin llegó a su contienda de unificación con un plan sobre la mesa en el que estaba claro que tenía que utilizar el jab, fintar, moverse y repetir esta acción una y otra vez. Sin embargo, el filipino reconoció que el golpe que recibió de parte del hoy tricampeón mundial jamás se lo esperó.  

El ex campeón mundial de siete títulos diferentes argumentó que el golpe que recibió el pasado 6 de junio en Japón fue el más duro que recibió en su carrera, así que después de su primera caída su mente quedó en blanco, razón por la cual el plan de juego quedó en segundo término.  Por ahora no hay indicios de un posible retiro de parte del segundo mejor boxeador que se recuerde de Filipinas, justo por detrás de Manny Pacquiao.

Comentarios