A limar asperezas

Naoya Inoue y Nonito Donaire listos para la revancha histórica con tres cinturones de por medio

Naoya Inoue y Nonito Donaire se encuentran a unas horas de unificar cinturones
Box
lunes, 6 de junio de 2022 · 14:16

Nonito Donaire y Naoya Inoue están a unas horas de competir dentro del cuadrilátero del Saitama Super Arena por la unificación de tres cinturones, el mismo lugar en el que hace tres años vivieron una lucha encarnizada en la que también estuvieron en juego algunos títulos mundiales de peso gallo. 

En una fecha poco habitual para el boxeo, la pelea está pactada a 12 rounds este próximo martes 7 de junio en Japón, en la que de un lado estará la experiencia de Nonito Donaire como campeón de cuatro divisiones diferentes y posible futuro miembro del Salón de la Fama, frente a la juventud de Naoya Inoue quien lo venció la primera vez que se vieron las caras. 

En la sesión de pesaje ambos pugilistas logran llegar al peso pactado del límite de las 118 libras, previo a una revancha en la que Nonito Donaire pondrá sobre la mesa su cinturón del Consejo Mundial de Boxeo, mientras que Naoya Inoue hará lo propio con los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo y de la Federación Internacional de Boxeo.

Revancha con tres coronas de por medio

Cabe recordar que Naoya Inoue venció al filipino en 2019 tras una deliberación unánime de los jueces para poder unificar los títulos que tiene hoy en día, razón por la cual, el campeón en tres divisiones se siente confiado de que con la afición nipona logrará tener en la cuenta el tercer campeonato mundial de la categoría. 

Del lado de Nonito Donaire, las cosas lucen complicadas porque a sus 38 años se convirtió en el campeón más longevo del peso gallo tras vencer a Nordine Oubaali por nocaut en el cuarto episodio de la batalla que sucedió hace un año. Hoy con 39 años de edad busca una corona que se ve difícil porque el tiempo no perdona. 

Según cómo suceda el combate, hay quienes aseguran que podría existir una trilogía casi inmediata, sobre todo si gana el filipino Nonito Donaire. En caso contrario, otro de los planes atractivos para los asiáticos podría ser acudir a una pelea de unificación de campeonato indiscutido frente a John Riel Casimero, actual dueño de la faja de la Organización Mundial de Boxeo.

Si bien, el peso gallo no es una división que llame mucho la atención, los aficionados más duros del boxeo no podrán perderse la contienda entre Nonito Donaire y Naoya Inoue que inicia a las 5:30 am, tiempo del Este de los Estados Unidos y a las 4:30 am tiempo del Centro de México.

Comentarios