Nuevo campeón unificado

Estas son las habilidades de Naoya Inoue que le dieron el apodo del "Monster"

Naoya Inoue venció a Nonito Donaire para convertirse en tricampeón mundial
Box
martes, 7 de junio de 2022 · 11:59

Naoya Inoue logró conseguir la tercera corona de los pesos gallos tras vencer con un impactante nocaut a Nonito Donaire, el filipino que llegaba en calidad de campeón del Consejo Mundial de Boxeo. Sin embargo, el japonés hizo válido su apodo del “Monster” que se ganó con los años por la potencia en sus golpes. 

Con un intercambio de golpes de derecha e izquierda, Naoya Inoue logró consolidar la segunda victoria sobre Nonito Donaire, el peleador de 39 años al que le pesó la edad y quien venía con el récord de ser el campeón mundial más longevo de la categoría. 

Michael Griffin, central de la contienda, pensó que Nonito Donaire había recibido suficiente castigo cuando ocurría el segundo capítulo de la pelea organizada en la madrugada de este martes 7 de junio, tiempo del Continente Americano desde el lejano recinto del Saitama Súper Arena de Japón. 

Con 23 victorias a su favor y 20 nocauts en la cuenta, Naoya Inoue logra sumar el cetro del Consejo Mundial de Boxeo, a las que ya tenía por parte de la Federación Internacional de Boxeo y de la Asociación Mundial de Boxeo, de tal manera que nada más queda conseguir la corona de Paul Butler, el británico que tiene en la cintura la faja de la Organización Mundial de Boxeo. 

Naoya Inoue y su técnica depurada

Sin duda alguna, si algo llevó a la gloria al ponés es su poder de nocaut. Una de las habilidades principales de un peleador al que le gusta fintar para soltar de manera inesperada algunos golpes exactos que siempre le permiten alzarse con la victoria. 

El objetivo de Naoya Inoue es convertirse en campeón indiscutido de las 118 libras, hecho que podría conseguir durante lo que resta del año, antes de siquiera pensar en subir de categoría a las 122 libras. 

Otra de las armas mortales del hoy tricampeón mundial es el gancho de izquierda, mismo que fue visible en su reciente triunfo sobre Nonito Donaire. Sin olvidar que le gusta ir con ataques directos en una desbandada de golpes que en más de una ocasión le permitieron alzar el triunfo.

El beneficio para el “Monster” es que hasta el momento no tiene en su lista de rivales alguien que tenga un estilo a lo Floyd Mayweather Jr, razón por la cual todavía no se muestra en aprietos en cuanto a su habilidad de perseguir a algún peleador que sea defensivo al cien por ciento.

Comentarios