Pelea histórica en peso gallo

Este sería el próximo rival de Naoya Inoue para una pelea de campeonato indiscutido

Naoya Inoue sólo tiene un rival en la mira que pondría cuatro cinturones sobre la mesa
Box
martes, 7 de junio de 2022 · 14:27

Naoya Inoue acaba de destrozar el sueño de Nonito Donaire de ser campeón indiscutido de peso gallo y ahora el japonés está a un cinturón de lograr la hazaña de tener los cuatro títulos disponibles. En este sentido, un enfrentamiento con Paul Butler sería más que lógico ante la falta de contrincantes. 

El sueño de convertirse en campeón indiscutido podría llevar a Naoya Inoue a dejar de tener retos en las 118 libras, razón por la cual es probable que suba a las 122 libras si es que obtiene el estatus que por ahora sólo comparten unos cuantos pugilistas en la historia desde que son reconocidas las cuatro organizaciones que rigen este deporte. 

Durante la mañana de este martes 7 de junio, Naoya Inoue noqueó de manera dramática al hoy ex campeón del Consejo Mundial de Boxeo, Nonito Donaire, cuando apenas iban dos episodios de la contienda programada a 12 capítulos en ell Saitama Super Arena del territorio nipón. 

Con la victoria temprana, el nuevo campeón de tres cinturones superó con creces la revancha de una rivalidad que tenía un triunfo a su favor por la vía de los puntos en 2019 y que para muchos fue considerada la pelea del año. 

Paul Butler sería la próxima víctima de Naoya Inoue

El japonés declaró después de la contienda de este martes que estaba dispuesto a concretar un campeonato indiscutido si es posible este mismo 2022, de tal modo que de forma indirecta retó al campeón de la Organización Mundial de Boxeo de peso gallo. 

Una vez que el reto fue lanzado al aire, Paul Butler no dudó en decir durante una entrevista para DAZN que empacaría mañana mismo sus maletas con tal de tener al peleador número uno de la categoría en el cuadrilátero. Aunque admitió ser admirador de uno de los mejores peleadores de clase mundial.

No obstante, lo que más sorprendió es que Paul Butler admitió que el equipo de Naoya Inoue lo contactó en varias ocasiones para mantener algunas conversaciones sobre la propuesta de tener una pelea de unificación de cinturones antes de que el nipón ascienda de división para el próximo año.

Nonito Donaire, por su parte, a sus casi 40 años queda al borde del retiro, sobre todo por la forma en la que fue noqueado por la estrella que se perfila como uno de los nuevos mejores libra por libra de la actualidad en el boxeo.

Comentarios