¿Podrá lograrlo algún día?

¿Qué le falta a Naoya Inoue para ser el mejor libra por libra del mundo?

A pesar de ser una eminencia dentro de los pesos gallo, Naoya Inoue aún no consigue consolidarse como el mejor del mundo.
Box
martes, 7 de junio de 2022 · 16:57

Esta mañana, el pugilista Naoya Inoue consiguió asombrar al mundo luego de demostrar su increíble poder sobre el ya conocido Nonito Donaire y así convertirse en el nuevo campeón de la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo de los pesos gallo, consiguiendo así ampliar su récord a 23 victorias, cero derrotas y 20 nocauts.

Luego de que Saúl “Canelo” Álvarez perdiera sorpresivamente ante el campeón de la AMB de los pesos semipesados Dmitry Bivol, la vacante del mejor libra por libra empezó a ser disputada por nuevos pugilistas y entre ellos está Naoya Inoue, quien luego de vencer al filipino ha dado un golpe sobre la mesa en el ranking de la ‘Biblia del Boxeo’ The Ring Magazine.

Y es que, a pesar de que el tricampeón japonés es para muchos el mejor pugilista de la actualidad, varios especialistas no lo tienen contemplado para alcanzar la cima boxística, pues algunos siguen considerando que Oleksandr Usyk o Terence Crawford son mejores que Naoya Inoue y esto no se debe al talento, sino por la división a la que pertenece.

Qué le falta a Naoya Inoue para ocupar la cima del ranking mundial

Está claro que no le faltan mayores logros a Naoya Inoue para demostrar que puede ocupar la cima del ranking mundial, lo que pasa en realidad es que, desde hace tiempo, los peleadores que pertenecen a divisiones más pequeñas no son tomados muy en cuenta para poder ser colocados arriba de la pirámide.

Esto hace que, aunque el japonés tenga un mejor historial que otros pugilistas dentro del ranking, muy difícilmente consiga alcanzar la cima debido a su peso y, la única manera que podría ser tomado más en cuenta, lastimosamente, sería subiendo de categoría hasta la división de los pesos superpluma para poder tener más jerarquía y así luchar con mayor facilidad por la corona.

J.P

Comentarios