Nadie puede borrar su legado

Top 5 de los mejores KOs de Nonito Donaire | VIDEO

El afamado peleador filipino a pesar de haber perdido con el pugilista japonés sigue siendo uno de los mejores peleadores de la historia.
Box
martes, 7 de junio de 2022 · 15:18

A pesar de haber perdido su cinturón del Consejo Mundial de Boxeo de los pesos gallo ante el colosal campeón Naoya Inoue, el afamado filipino Nonito Donaire sigue siendo considerado como uno de los mejores pugilistas de la historia y uno de los mayores estandartes de su país, cuna de grandes pugilistas como el legendario Manny Pacquiao.

Y es que además del “Pacman”, Nonito Donaire es considerado como una leyenda dentro de Filipinas y uno de los peleadores que en sus mejores años demostró ser imparable ante cualquier rival que se le pusiera enfrente, incluso, fue tanto su auge en el deporte que en el año de 2012 fue elegido como el peleador del año.

Por otro lado, a pesar de tener 39 años y un paso en el retiro, en esta ocasión, te traeremos a continuación los 5 mejores nocauts que ha conseguido Nonito Donaire durante su carrera y que lo ayudaron a catapultar su fama alrededor del mundo hace ya una década.

Estos son los 5 mejores nocauts de Nonito Donaire

Nonito Donaire vs Fernando Montiel

En la cúspide de su carrera, Nonito Donaire se enfrentó en el 2011 ante un Fernando Montiel que pretendía detener al filipino y conquistar el título mundial.  A pesar de que en el primer asalto parecía que las cosas iban a estar equilibradas, en el segundo episodio, con un contundente derechazo mandó a la lona al mexicano para llevarse así la victoria por la vía del nocaut.

Nonito Donaire vs Wilfredo Vázquez

En el mes de febrero de 2012, Nonito Donaire se enfrentó al entonces prospecto centroamericano Wilfredo Vázquez. Esta pelea fue sin duda una de las mejores que ha tenido el filipino en su carrera, pues logró enfrascarse en una dura guerra con el puertorriqueño y no fue hasta el noveno asalto que lo logró mandar a la lona con un contundente uppercut, pero, su victoria llegó hasta el doceavo round mediante la decisión de los jueces.

Nonito Donaire vs Jeffrey Mathebula

A mediados de 2012, una vez más Nonito Donaire se enfrascaría en otra dura batalla que le daría como resultado la unificación de títulos en los pesos gallo. Ambos pugilistas lograron intercambiar varios golpes en cada episodio, demostrando la increíble calidad de sus puños, pero, no fue hasta el cuarto asalto donde el “Flash” filipino le mostró su poder y lo consiguió mandar a la lona.

A pesar de que logró recuperarse, Jeffrey Mathebula solo pudo seguir conteniendo a Nonito Donaire quien le terminó ganando la pelea por decisión unánime.

Nonito Donaire vs Toshiaki Nishioka

En octubre del mismo año, Nonito Donaire se enfrentó al ya veterano Toshiaki Nishioka en una dura exhibición. A pesar de que ambos pugilistas iniciaron bastante cautelosos, poco a poco fueron intensificando su ritmo hasta que en el sexto episodio el filipino mandó a la lona al japonés.  A pesar de lograr recuperarse, “Flash” no se detuvo y consiguió mandarlo a la lona una vez más para ponerle fin a la pelea por la vía del nocaut técnico.

Nonito Donaire vs Travieso Arce

La cereza del pastel de este recuento fue cuando se enfrentó al mexicano Jorge “Travieso” Arce a finales de 2012, quien a pesar de iniciar de la mejor forma la pelea, en el tercer asalto fue demolido por varios golpes de izquierda que lo mandaron a la lona y a pesar de recuperarse, con un contundente uppercut de izquierda, el filipino consiguió mandar a dormir al sinaloense para llevarse la victoria.

J.P

Comentarios