Movimientos en el ranking

¿Victoria de Naoya Inoue podría desplazar todavía más a Canelo Álvarez?

Naoya Inoue podría superar algunos peldaños y desplazar a Canelo Álvarez
Box
martes, 7 de junio de 2022 · 14:57

Canelo Álvarez no es más el número uno del ranking de los mejores libra por libra, lista que dominó durante un largo tiempo por la cosecha de sus cinturones de las 168 libras. Durante el último mes la lista sufrió cambios significativos y parece que no seguirá estática luego de la victoria de Naoya Inoue frente a Nonito Donaire

El japonés venció con un nocaut contundente a Nonito Donaire en las primeras horas de este martes 7 de junio en una contienda realizada en el Saitama Super Arena del país del sol naciente en el que estaba como premio el tener tres de los cuatro cinturones de peso gallo- 

En este sentido, el próximo paso lógico para Naoya Inoue sería contender por el campeonato indiscutido frente al dueño del cinturón de la Organización Mundial de Boxeo, Paul Butler, de tal forma que habría un nuevo campeón de cuatro títulos en el ranking del mejor libra por libra. 

Canelo Álvarez frente a los campeones indiscutidos 

Si algo impulsó a Canelo Álvarez durante el último año, sin duda alguna fue su estatus de campeón indiscutido en los supermedianos, pero conforme pasó el tiempo hay cada vez más boxeadores con este estatus como Jermell Charlo en los superwelter y Devin Haney en los pesos ligeros. 

Naoya Inoue está a un triunfo de ser indiscutido, lo mismo para el ganador entre Oleksandr Usyk y Anothony Joshua que vivirán una revancha por tres cinturones para ir con Tyson Fury, dueño de la corona de peso completo del Consejo Mundial de Boxeo; algo similar para Errol Spence Jr y Terence Crawford quienes van a contender por las cuatro fajas de peso wélter.

¿Por qué hablar de campeonatos indiscutidos cuando se habla del ranking del mejor libra por libra? La razón es que conforme haya más boxeadores con este estatus, el cual tiene Canelo Álvarez, lo más seguro es que poco a poco desplacen al mexicano de 31 años que en la actualidad ocupa el sexto lugar de la lista propuesta por ESPN, mientras que The Ring, aún no publica una actualización.

A pesar de que Naoya Inoue ocupa la tercera posición de este ranking y no movería mucho porque Terence Crawford está en segunda posición y Oleksandr Usyk en tercera, sí evita que a pesar de que Canelo Álvarez gane su revancha sobre Dmitry Bivol en un año, vuelva a pisar la primera posición, puesto que el podio se le escapará poco a poco.

Comentarios