¿Cuánto tiempo le queda?

Así responde Francis Ngannou ante los rumores de un posible retiro de UFC

Francis Ngannou aún ve lejos el retiro de UFC
Box
miércoles, 8 de junio de 2022 · 15:54

Francis Ngannou todavía no tiene una fecha de regreso a los octágonos de UFC, de tal manera que hay quienes creen que el retiro podría estar a la vuelta de la esquina, algo que no gusta mucho en el campeón mundial de los pesos pesados de las artes marciales mixtas. 

Por ahora el dueño del cinturón de los pesos completos se mantiene fuera de la actividad física mientras se recupera de una cirugía a la que tuvo que someterse después de su pelea frente a Ciryl Gane, francés a quien derrotó para seguir con su estatus de campeón mundial. 

Sin embargo, a la lesión hay que sumarle la falta de negociaciones de renovación de su contrato con Dana White, presidente de UFC, razón por la cual la incertidumbre comenzó a llegar al entorno de Francis Ngannou quien en más de una ocasión expresó su deseo de acudir a una pelea especial frente al campeón de los pesos pesados, pero del boxeo, Tyson Fury. 

La postura de UFC fue clara, ya que Dana White indicó que no tendría negociaciones con Francis Ngannou hasta que se recupere y pueda volver de nueva cuenta a los escenarios de la compañía, con el objetivo de renovar el contrato que expiraba este año y que tuvo una renovación automática de unos meses extras tras vencer a Cyril Gane. 

¿Cuánto tiempo le queda a Francis Ngannou en UFC?

En un mensaje publicado en redes sociales, la estrella de las artes marciales explicó que le quedan al menos otros cinco años dentro de la industria antes de siquiera pensar en un retiro del deporte, aunque esto no iba en específico si se refería sólo a la MMA o a los deportes de contacto en general.

Las palabras contundentes del campeón camerunés, Francis Ngannou, llegan justo para callar todos los comentarios que lo colocaban fuera de las jaulas de UFC, aunque esta postura dependerá también de lo que arregle en su momento con Dana White, al exigir un mejor pago, seguro médico y un mejor trato de parte de la promoción. 

Tampoco hay que dejar de lado que la solicitud de ir a una pelea especial con Tyson Fury es otra de las variables a considerar en el próximo contrato que tenga con la empresa de artes marciales mixtas, puesto que Dana White tiene una prohibición hacia sus peleadores de tener combates que no sean bajo la marca de UFC.

Comentarios