Corrige su error

Óscar de la Hoya arrepentido con Ryan García por proponer pelea: Devin Haney vs Gervonta Davis

Óscar de la Hoya ve a Ryan García como candidato para pelear frente a Devin Haney o Gervonta Davis
Box
miércoles, 8 de junio de 2022 · 11:24

Óscar de la Hoya escribió algunos mensajes confusos para Ryan García, pero que podrían definir la categoría de los pesos ligeros tras la propuesta de ver pelear a Gervonta Davis frente a Devin Haney por un campeonato indiscutido histórico. 

Ryan García y su promotor, Óscar de la Hoya, vieron con detenimiento el encuentro de unificación de cuatro cinturones de este sábado 4 de junio entre el local australiano, George Kambosos Jr y Devin Haney que definió al rey de los pesos ligeros. 

Al final del día, Devin Haney sacó la victoria gracias a un estilo defensivo que dominó por completo a George Kambosos Jr a quien le quitó sus tres coronas de las 135 libras para convertirse en campeón indiscutido, razón por la cual quedan dudas sobre quién será el próximo rival del boxeador de los Estados Unidos. 

En este sentido, Óscar de la Hoya escribió en redes sociales una felicitación tanto para el rey absoluto de los pesos ligeros como para el ex campeón mundial, George Kambosos Jr, instante en el que propuso que la pelea más emocionante del boxeo debería ser entre Devin Haney y Gervonta Davis.

  Óscar de la Hoya se echa para atrás

Sin embargo, el promotor de boxeo no habría tenido el mejor tino, ya que unos minutos más tarde señaló en redes sociales que todos los caminos llevaban a Ryan García, de tal manera que volvió a colocar en el mapa a su cliente con quien lleva unos años en el intento de impulsar su carrera como una estrella, tal como lo hizo en su tiempo con Canelo Álvarez.

Mientras tanto, Ryan García también quiso ejercer presión para que en algún momento Gervonta Davis, campeón regular de la Asociación Mundial de Boxeo, ponga su cinturón en juego en una contienda. 

De todos modos, Ryan García es consciente que primero deberá superar a Javier Fortuna este próximo 16 de julio en Los Ángeles, peleador con quien hace un año estuvo a punto de entrar en el cuadrilátero, pero cuyo lugar tuvo que ceder por problemas de depresión y ansiedad que lo orillaron a dejar el deporte por un tiempo.

Al final del día, Óscar de la Hoya tendría bien claro que antes de poner a su peleador en un reto importante, primero buscaría convertir a Ryan García en figura al ser una de las grandes promesas de los Estados Unidos con 22 victorias a sus 23 años.

Comentarios