Se la pusieron difícil

Dinamita Márquez deja fuera a Canelo Álvarez de los mejores peleadores mexicanos en la historia

El ahora miembro del Salón de la Fama no contempló a Canelo Álvarez dentro de su reducida lista.
Box
viernes, 1 de julio de 2022 · 10:51

Dentro de la historia del boxeo han existido innumerables increíbles peleadores mexicanos que han dejado plasmado su increíble talento arriba del cuadrilátero, es por ello que es muy difícil poder tener una lista certera de los 5 mejores boxeadores en la historia y, recientemente, Juan Manuel Márquez dio a conocer a los pugilistas que considera como los máximos referentes del boxeo, dejando fuera a Saúl “Canelo” Álvarez.

Fue dentro del podcast ProBox TV donde participa regularmente donde el “Dinamita” Márquez reveló la reducida lista de pugilistas que considera son los mejores peleadores que México ha podido dar a lo largo de su historia y en la cual, todavía no considera que “Canelo” Álvarez pueda estar dentro de los más grandes.

Cabe señalar que hace unos meses, el “Dinamita” Márquez criticó severamente a “Canelo” Álvarez tachándolo de condicionar a sus rivales para poder tener ventaja sobre ellos y así salir cómodamente con la victoria, algo que causó mucha polémica y que hasta el propio “Terrible” Morales salió defender al tapatío asegurando que el nacido en la Ciudad de México también hacía lo mismo en el pasado.

Estos los peleadores mexicanos que el Dinamita Márquez considera los mejores en la historia

En un inicio, el propio Juan Manuel Márquez aseguró que es muy complicado poder elegir solamente a 5 peleadores para ponerlos como los mejores en la historia debido a que han existido un sinfín de increíbles de pugilistas. Aunado a esto, el excampeón mundial reveló la lista que él considera más apropiada, aunque no quiso meterse en mucha polémica.

Para el “Dinamita” Márquez, leyendas como Julio César Chávez, Salvador “Sal” Sánchez, Rubén “Púas” Olivares, Humberto “Chiquita” González, Ricardo “Finito” López y Carlos Zárate son los que el citadino mencionó en un inicio como los más apropiados. No obstante, el excampeón mundial cree que es muy complicado dejar fuera a peleadores como “Terrible” Morales, Marco Barrera, Lupe Pintor, entre otros, pero nunca mencionando a “Canelo” Álvarez dentro de los boxeadores que considera como los mejores en la historia.

J.P

Comentarios