Uno menos

Canelo Team se cae a pedazos: Andy Ruiz confirma separación de Eddy Reynoso

Andy Ruiz le dice adiós a Eddy Reynoso y al Canelo Team
Box
lunes, 11 de julio de 2022 · 10:55

La relación entre Andy Ruiz Jr y Eddy Reynoso no va más, luego de que el padre del ex tricampeón mundial confirmara ante los medios de comunicación que su hijo está fuera de manera definitiva del Canelo Team, información que aún estaba por confirmar tras varios reportes periodísticos. 

Andy Ruiz Jr dejó el Canelo Team tal como lo hizo en su momento Ryan García y Frank Sánchez, aunque el ex campeón de peso pesado lo hizo de una forma más tranquila, luego de que García sostuviera que jamás tuvo a Eddy Reynoso a su lado durante sus entrenamientos, lo cual provocó una guerra de declaraciones con Canelo Álvarez que salió a defender a su preparador y amigo de toda la vida. 

Ryan García, uno de los máximos contendientes a títulos en peso ligero, salió por la puerta de atrás del Canelo Team con varios reclamos sobre Eddy Reynoso, el entrenador que el año pasado fue considerado como el mejor en su rubro. Tras el escándalo, hubo rumores de que el próximo en salir sería Andy Ruiz Jr, ya que pasaron semanas que no se le veía junto a su hoy ex entrenador. 

Papá de Andy Ruiz Jr confirma separación del Canelo Team

Durante una entrevista para TV Boxeo, Andy Ruiz padre comentó que tiene un preparador físico que sabe lo que hace, Alfredo Osuna, al cual considera como buen entrenador, palabras que fueron acompañadas con la idea de que los tres están en el trabajo del día día previo a su próxima pelea con el cubano Luis 'King Kong' Ortiz.  

Con estas palabras queda claro que el adiós con Eddy Reynoso es definitivo, aunque el motivo no es aún claro. Lo que es cierto es que el aspecto físico de Andy Ruiz Jr cambió en el último año desde que boxeó frente a Chris Arreola el pasado 2021. 

Su enfrentamiento con Luis 'King Kong' Ortiz es este próximo 4 de septiembre en el antiguo Staples Center de Los Ángeles a dos semanas de que Canelo Álvarez suba al ring en la trilogía con Gennady Golovkin y donde en teoría, Eddy Reynoso estaría con el trabajo arduo en favor del pelirrojo de 31 años, así que por ahora Andy Ruiz Jr tendrá de manera exclusiva a Alfredo Osuna en su esquina.

El ex campeón de peso pesado tendrá además a Munir Somoya, preparador físico que también trabaja para el Canelo Team, así que algún nexo por ahí sobra del equipo que por algún momento fue la envidia del mundo ante la cantidad de estrellas en sus filas. 

 

Comentarios