Decisiones complicadas

Floyd Mayweather ignora a Gervonta Davis al preferir Shakur Stevenson vs Devin Haney

Floyd Mayweather quiere la pelea Shakur Stevenson vs Devin Haney,, pese a deseos de Gervonta Davis
Box
miércoles, 13 de julio de 2022 · 13:02

Floyd Mayweather Jr, leyenda del pugilismo ya retirado, lleva unos años en el intento de impulsar su promotora en la que el más sobresaliente es nada menos que Gervonta Davis, campeón regular de la Asociación Mundial de Boxeo en pesos ligeros, una división en la que abunda el talento. 

Si hay que enumerar a las estrellas de los pesos ligeros, la lista sería interminable con peleadores como Shakur Stevenson, Devin Haney, Gervonta Davis, Ryan García, Vasiliy Lomachenko, Teofimo Lopez y Josh Taylor, por mencionar algunos nombres. 

Lo curioso es que los campeones mundiales no abundan, puesto que Devin Haney tiene los cuatro cinturones de campeón indiscutido tras la unificación frente a George Kambosos Jr, a quien venció en Australia para quitarle las tres coronas que tenía el local en sus manos en un combate calificado como aburrido por gran parte de los fanáticos que esperaban una guerra. 

El otro campeón de las 135 libras es el propio Gervonta Davis, quien tiene el título secundario de la Asociación Mundial de Boxeo, el cual en teoría le podría dar un pasaporte casi seguro para disputar las coronas de Devin Haney, sin embargo Floyd Mayweather Jr al parecer no confía en que su cliente tenga que disputar un enfrentamiento de esta estatura. 

Floyd Mayweather Jr y su deseo de ver a Devin Haney vs Shakur Stevenson

De todas las estrellas de los pesos ligeros, Gervonta Davis es el único que tiene posibilidades de estar en tres divisiones diferentes en la actualidad al tener combates en los últimos años en los límites de las 130 libras, hasta las 140 libras, pero a pesar de tener una lista amplia de contendientes, para Floyd Mayweather Jr sería preferible que las estrellas intercambien golpes entre sí antes de hacerlo con su peleador. 

Durante una entrevista con Fight Hype, Floyd Mayweather Jr explicó que tanto Shakur Stevenson como Devin Haney son dos grandes peleadores y ya que ambos pertenecen a Top Rank, entonces él ve como una pelea necesaria entre los dos, pues a él no le interesan los cinturones que estén de por medio ante las críticas que recibe Gervonta Davis por no tener los cuatro campeonatos de peso ligero. 

Fiel a su estilo, Floyd Mayweather explicó que a Gervonta Davis no le hace falta preocuparse por nada, puesto que mientras esté en su promotora tendrá a los mejores peleadores y con lo que le paga no hay necesidad de pensar en algo más. 

 

 

Comentarios