Peleas millonarias

Esta es la cifra que Canelo Álvarez ganará tras combate con Gennady Golovkin

Canelo Álvarez no tendrá su mejor año deportivo, pero sí económico
Box
jueves, 14 de julio de 2022 · 09:55

Canelo Álvarez es el boxeador mejor pagado del mundo y uno de los deportistas con más ingresos en el año, de acuerdo con cifras de la Revista Forbes, pero la cuenta de banco del pelirrojo de 31 años se vería incrementada tras su próximo enfrentamiento con Gennady Golovkin del mes de septiembre. 

La trilogía pactada a 12 rounds en el T-Mobile de Las Vegas de este 17 de septiembre que viene le daría a Canelo Álvarez el resto del cheque acordado con Matchroom Boxing y la plataforma de pago por evento DAZN Boxing luego de un trato de tres peleas en las que estaba incluída la contienda con Dmitry Bivol en los semipesados y la trilogía con Gennady Golovkin en los supermedianos.  

A falta de dos meses de que suceda el tercer episodio con Gennady Golovkin, los medios de comunicación comenzaron a investigar de cuánto sería el pago de ambos pugilistas, así que de esta forma se encontró de cuánto sería el trato entre Canelo Álvarez y Eddie Hearn, el promotor británico con quien el mexicano encontró refugio tras su separación con Golden Boy Promotions y Óscar de la Hoya. 

Canelo Álvarez y su pago multimillonario

De acuerdo con información del periodista Mikw Coppinger de ESPN, Eddie Hearn acordó una bolsa neta de $85 millones de dólares para Canelo Álvarez luego de su última derrota con Dmitry Bivol y el cierre de trilogía con Gennady Golovkin, eso sin contar con los ingresos del pago por evento y la suma de la caja registradora de los patrocinadores involucrados en dichas funciones de box. 

Si bien el tercer combate estaría dentro de la negociación con Matchroom Boxing, DAZN Boxing y la esquina de Canelo Álvarez, todavía faltaría observar el resultado de lo que acontezca en el cuadrilátero con Gennady Golovkin, pero en caso de cerrar los últimos términos, el siguiente pago podría sumar hasta $160 millones de dólares. 

En este sentido, sólo por enfrentar al kazajo de 40 años, Canelo Álvarez tendría un total de $42 millones 500 mil dólares. Sin embargo, en caso de sufrir de nueva cuenta una derrota, el mexicano tendría por el contrario el peor año de su carrera deportiva ante las críticas de una afición que no está convencida ni siquiera de los logros del pugilista. 

Hay que recordar que Canelo Álvarez había firmado un contrato en 2018 con DAZN que lo vinculaba con la plataforma de pago por evento durante varios años, no obstante el mexicano demandó principalmente a Golden Boy Promotions, su ex promotora por un supuesto incumplimiento de contrato que derivó a tener una ruptura con Óscar de la Hoya. Al final del día, en tres años más el campeón indiscutido de las 168 libras podría superar los ingresos que le aseguraba dicho trato.

Comentarios