¿Pelea de leyendas?

Julio César Chávez asegura que habría vencido a Floyd Mayweather Jr

Julio César Chávez está convencido de que su capacidad era suficiente para acabar con Floyd Mayweather Jr
Box
jueves, 14 de julio de 2022 · 11:29

Julio César Chávez es uno de los grandes boxeadores de la historia de México, así que con ese estatus el gran campeón azteca aseguró que en sus mejores años podría haber vencido a Floyd Mayweather Jr, es peleador que se retiró con 50 victorias y ninguna derrota en peleas como profesional. 

Esta semana, Julio César Chávez la utilizó para festejar sus 60 años de vida en la que destacan sus momentos como boxeador, comentarista de este deporte e incluso hasta escándalos de supuestas adicciones y problemas familiares con sus hijos. Sin embargo, nada evita que el mexicano sea reconocido en su país, una tierra con varias leyendas de boxeo 

Durante una entrevista para Sports Center, Julio César Chávez recibió cuestionamientos sobre cuál boxeador le hubiese gustado enfrentar en sus mejores años como pugilista. El mexicano no dudó en mencionar a uno de los dos peleadores, junto con Manny Pacquiao, que dominaron los últimos 20 años en este deporte, en un par de décadas con algunos baches en la falta de talento como en otras épocas como los años setenta. 

De acuerdo con el gran campeón mexicano, Floyd Mayweather Jr habría perdido ante su estilo, ya que reconoció que el único peleador con el que el estadounidense estuvo en el intercambio de golpes con una técnica similar a la suya fue José Luis Castillo. En este sentido, Julio César Chávez aseguró que a pesar del cariño que le tiene a su compatriota, éste no tenía ese empuje y bending, razón por la cual habría ganado por decisión unánime. 

José Luis Castillo, ex campeón de peso ligero, expuso el cinturón de la categoría con Floyd Mayweather Jr en 2002. El resultado fue fatal para el mexicano, así que en la pelea de revancha tuvo de nueva cuenta al hoy miembro del Salón de la Fama del Boxeo Internacional en una noche en la de nueva cuenta recibió la derrota por parte del estadounidense. 

¿En qué categoría habría peleado Julio César Chávez y Floyd Mayweather Jr?

 

Mientras que el mexicano fue campeón mundial en superpluma, ligero y superligero, Floyd Mayweather Jr también obtuvo campeonatos en estas tres categorías, más otro par en wélter y superwelter, así que Julio César Chávez aseguró que su hipotético combate tendría que suceder en superligero. Pero esta no es la primera vez que los apellidos se cruzan. 

Julio César Chávez peleó en su momento con Roger Mayweather, tío de Floyd Mayweather Jr, en una función organizada el 13 de mayo de 1989 para convertirse campeón del Consejo Mundial de Boxeo en las 140 libras, estatus que defendió en 12 ocasiones, hasta caer con Frankie Randal en 1994.

 

Comentarios