Hace honor a su apodo

Esta es la fortuna de Floyd Mayweather Jr, el boxeador más rico de la historia

Floyd Mayweather Jr tiene una cuenta de banco repleta de varios millones de dólares
Box
jueves, 21 de julio de 2022 · 10:45

Floyd Mayweather Jr es uno de los boxeadores más controvertidos de toda la historia, sin embargo su personalidad y su capacidad para no ser tocado dentro del ring le permitió amasar una de las grandes fortunas del boxeo que el mismo estadounidense no se cansa de presumir cada vez que tiene los reflectores de las cámaras de los medios de comunicación.  

El ex campeón de cinco categorías diferentes recibió la acusación hace unos meses por parte de Logan Paul, de no haberle pagado el cheque de la pelea que sostuvo con el youtuber hace un año en el Hard Rock Stadium de Miami, razón por la cual el creador de contenido manifestó que Floyd Mayweather Jr se encontraba en bancarrota. 

No obstante, las declaraciones de Logan Paul están lejos de la verdad, puesto que Floyd Mayweather Jr conserva una fortuna en el banco que lo ponen todavía por encima de peleadores que están en activo todavía, para catapultarse entre los personajes que generan más ingresos al año pese a estar retirado. 

¿Cuánto dinero tiene Floyd Mayweather Jr?

De acuerdo con un reporte de parte del sitio web Celebrity Neth Worth la fortuna del ex boxeador de 45 años supera los $450 millones de dólares, aunque en toda su carrera llegó a ganar un total de $1.1 millones de dólares que lo tienen como el quinto deportista mejor pagado de toda la historia.  

Con 50 victorias como profesional, Floyd Mayweather Jr decidió abandonar el boxeo el 26 de agosto de 2017, luego de vencer a Conor McGregor, la estrella de las artes marciales mixtas que significó un pago total de $300 millones de dólares. Un par de años antes había intercambiado golpes con Manny Pacquiao, en la pelea que fue considerada como la mejor del siglo que redituó otros $250 millones de dólares a la cuenta de banco del estadounidense.  

Si bien consiguió gran parte de sus ganancias a través del deporte, el multimillonario puede presumir que al menos $25 millones de dólares provienen de patrocinios, los cuales son pocos debido a lo polémico que supo ser el boxeador a lo largo de su carrera dentro del cuadrilátero.  

Tampoco hay que olvidar que gran parte de su colección de mansiones, automóviles y relojes de lujo provienen en parte de su nuevo negocio como promotor de boxeo, en una empresa que en sus filas tiene a figuras como Gervonta Davis, el campeón regular de la Asociación Mundial de Boxeo de los pesos ligeros con quien espera seguir en la industria. 

 

 

Comentarios