Careo de peso pesado

Luis Ortiz amenaza a Andy Ruiz con nocaut en el cara a cara previo a la pelea

Luis Ortiz y Andy Ruiz buscan su última oportunidad entre los pesos pesados
Box
jueves, 21 de julio de 2022 · 09:34

Andy Ruiz Jr y Luis 'King Kong' Ortiz cierran filas en lo que será su próxima pelea en conjunto este 4 de septiembre en el Crypto Arena, mejor conocido como el antiguo Staples Center en Los Ángeles, California que definirá la carrera de las estrellas de los pesos pesados. 

El ganador todavía quedará lejos de los cinturones de peso completo que en estos momentos están en manos del británico Tyson Fury con el del Consejo Mundial de Boxeo y con el ucraniano, Oleksandr Usyk que tiene en su cintura los de la Organización Mundial de Boxeo, la Asociación Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo.  

Sin embargo, el perdedor tendrá que redefinir su estancia en el boxeo profesional porque la categoría es una de las dos más competidas de la actualidad, de tal forma que quedará rezagado por años en el intento de volver a regresar a los primeros lugares. Así que tanto Luis 'King Kong' Ortiz y Andy Ruiz Jr tienen más que perder que de ganar. 

El intercambio de palabras entre Andy Ruiz Jr y Luis 'King Kong' Ortiz

Ambos pugilistas de los pesos completos se encontraron en una conferencia de prensa organizada por Premier Boxing Champions, así que pese a las declaraciones de los últimos días Luis 'King Kong' Ortiz inició con un agradecimiento especial al peleador de sangre mexicana por aceptar esta pelea que calificó de alto nivel.  

Dentro de las palabras expresadas por el cubano hubo énfasis en qué Andy Ruiz Jr no es un boxeador cualquiera al ser un ex campeón de tres cinturones de peso completo, de tal modo que dijo estar listo para enfrentarlo. Las palabras vienen de parte de un Luis 'King Kong' Ortiz que tuvo dos oportunidades de vencer a Deontay Wilder, el ex campeón del Consejo Mundial de Boxeo, pero cayó ante el estadounidense en su momento. 

De acuerdo con Luis 'King Kong' Ortiz la pelea no está planeada para durar 12 episodios, por lo cual, de manera indirecta amenazó con vencer a Andy Ruiz Jr con un nocaut en su próximo enfrentamiento que busca ir por el camino del cinturón del Consejo Mundial de Boxeo que en estos momentos está en manos de Tyson Fury, boxeador que dijo estar retirado pero que hace poco manifestó su deseo de ir por el campeonato indiscutido ante el ganador de la revancha en Medio Oriente entre Oleksandr Usyk y Anthony Joshua. 

 

 

Comentarios