García vs Davis

Óscar de la Hoya y Floyd Mayweather pondrían a sus mejores peleadores en pelea del año

Óscar de la Hoya y Floyd Mayweather abren las puertas a la pelea: Ryan García vs Gervonta Davis
Box
jueves, 21 de julio de 2022 · 13:14

Ryan García y Gervonta Davis veían lejana la posibilidad de verse las caras dentro del cuadrilátero, pero las súplicas parecen haber hecho efecto tras las declaraciones de Floyd Mayweather Jr y Óscar de la Hoya, leyendas del boxeo que promueven a las jóvenes promesas de este deporte. 

Mientras que Ryan García forma parte de Golden Boy Promotions de Óscar de la Hoya; Gervonta Davis tiene una relación laboral con Floyd Mayweather Promotions, razón por la cual ambas promotoras tendrán que ponerse de acuerdo en una negociación por el título regular de la Asociación Mundial de Boxeo de peso ligero. 

Durante meses sonó la posibilidad de tener a las estrellas de la categoría más complicada de la actualidad, sin embargo Golden Boy Promotions tiene trato comercial con DAZN Boxing, mientras que Floyd Mayweather Promotions tiene sus derechos de transmisión con Premier Boxing Champions y Showtime, entonces un trato iba a ser imposible porque ninguna de las plataformas de pago por evento parece que quiere ceder en el compartir derechos de transmisión. 

Ryan García de 23 años viene de vencer a Javier Fortuna por la vía del nocaut para sumar 23 victorias con 19 de ellas por la vía rápida; del lado de Gervonta Davis hay 27 triunfos, con 25 de ellos por el cloroformo, el último sobre Rolando Romero. En este sentido, no sólo se juega el cinturón regular de la Asociación Mundial de Boxeo, sino que además está el invicto y el posible estatus de la nueva cara del boxeo. 

Óscar de la Hoya y Floyd Mayweather Jr acercan caminos 

Para Floyd Mayweather Jr, la contienda podría suceder antes de que termine el año siempre y cuando Ryan García acceda a las 135 libras, que es peso ligero, y si se llega un acuerdo entre las plataformas de pago por evento.  El problema es que el peleador de sangre mexicana indicó que le gustaría tener a Gervonta Davis en 140 libras, es decir superligero, así que el título no estaría en juego. 

En el caso de Óscar de la Hoya, el ex seis veces campeón del mundo, sostuvo durante una transmisión en vivo de redes sociales que si Gervonta Davis quiere poner en juego su título, entonces sólo necesita que su gente llame a la suya para tener un acuerdo. También reiteró que no hay necesidad que DAZN y Showtime tengan una pelea por los derechos de transmisión cuando ambas plataformas podrían albergar la pelea

 

Comentarios