En buenos términos

Andy Ruiz señala a Canelo Álvarez como culpable de separación con Eddy Reynoso

Andy Ruiz le manda los mejores deseos a Canelo Álvarez y Eddy Reynoso
Box
domingo, 24 de julio de 2022 · 13:05

Andy Ruiz Jr quiso ser lo más políticamente correcto al hablar sobre su separación con Canelo Álvarez y Eddy Reynoso, sin embargo dentro de sus declaraciones quedó más que obvio que el entrenador va a estar ocupado con el pelirrojo de 32 años en lo que resta del año, de tal manera que fue la razón principal de su salida del equipo. 

Hay que recordar que Andy Ruiz Jr decidió abandonar el Canelo Team, el cual era comandado por el entrenador Eddy Reynoso. El hecho causó controversia porque Ryan García, la joven promesa del boxeo, también salió del equipo al argumentar que no recibía la atención adecuada tras varias sesiones en solitario rumbo a lo que era su regreso al boxeo profesional después de un año complicado. 

Las acusaciones de Ryan García no cayeron bien en Canelo Álvarez, ya que el campeón indiscutido de las 168 libras decidió defender a Eddy Reynoso ante los comentarios negativos del boxeador promovido por Óscar de la Hoya y Golden Boy Promotions, así que cuando Andy Ruiz Jr también anunció su salida, el escándalo comenzó a explotar una vez más. 

Los cuestionamientos no tardaron en llegar a Andy Ruiz Jr, el ex tricampeón de los pesos completos quien trató de evadir la polémica por varias semanas, hasta ahora que las preguntas fueron incisivas ante la exposición que tiene con los medios comunicación previo a su siguiente pelea frente a Luis 'King Kong' Ortiz este próximo 4 de septiembre en el antiguo Staples Center de Los Ángeles.  

¿Qué dijo Andy Ruiz Jr sobre Canelo Álvarez y Eddy Reynoso? 

Durante una conferencia de prensa previo a su posible enfrentamiento de peso completo, Andy Ruiz Jr manifestó que todavía existe una buena relación con Eddy Reynoso, pese a anunciar su separación del Canelo Team, mientras explicaba que Canelo Álvarez necesita tiempo porque tiene una pelea importante este 17 de septiembre con Gennady Golovkin.  

En este sentido, Canelo Álvarez habría sido el culpable de que Andy Ruiz Jr quisiera probar espacio con otro entrenador debido a lo apretado del calendario que tiene por ahora el campeón indiscutido de las 168 libras que viene de perder con Dmitry Bivol en su intento de sumar un cinturón en las 175 libras. 

De acuerdo con el ex tricampeón mundial, si por ahora no está con Eddy Reynoso, esto no significa que sumen esfuerzos en el futuro en declaraciones que hizo anteriormente con FightHype, así que mandó un especial agradecimiento a todos sus ex entrenadores, ya que de cada uno aprendió lo suficiente como boxeador.

 

 

Comentarios