No reconocen al mexicano

Aumentan las críticas para Canelo Álvarez por pelear con un Gennady Golovkin viejo

Canelo Álvarez pondrá sus cuatro cinturones con Gennady Golovkin
Box
martes, 26 de julio de 2022 · 12:34

Canelo Álvarez no puede tomarse un descanso porque las críticas comienzan a aparecer para cuestionar una carrera que desde un inicio dejó a la afición dividida ante la credibilidad que tiene el mexicano pese a ser hoy en día campeón indiscutido de las 168 libras, comentarios que se duplicaron tras la determinación de ir con un Gennady Golovkin de 40 años.  

Las redes sociales no dejan de tener comentarios tanto a favor como en contra de Canelo Álvarez, el ex mejor libra por libra, que viene de perder con Dmitry Bivol cuando el mexicano buscaba el cinturón de los semipesados de la Asociación Mundial de Boxeo. El pupilo de Eddy Reynoso en vez de acudir a una revancha que tanto cantó, al final del día irá por la trilogía ante Gennady Golovkin.  

Hay que recordar que la polémica nació desde que Canelo Álvarez obtuvo su boleto como retador oficial de los cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo, la Federación Internacional de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo, momento en el que el mexicano empató en un combate a 12 asaltos con Gennady Golovkin por decisión dividida.  

Nadie quedó contento con la determinación de una primer pelea que causó revuelo porque hubo quienes argumentaron que la contienda era a favor del kazajo, así que una vez que nació la revancha la atención del público quedó en el T-Mobile de Las Vegas, espacio que volvió a ver un escándalo porque ahora la victoria por decisión mayoritaria era en favor de Canelo Álvarez.  

La trilogía cuatro años más tarde de lo esperado 

Con la fuerza económica que tiene detrás Eddie Hearn de Matchroom Boxing y DAZN Boxing, Canelo Álvarez recibió un contrato multimillonario para colocarlo en tres funciones, una de ellas con Gennady Golovkin en la Ciudad del Pecado. El tercer episodio quedó firmado después de la batalla perdida del mexicano con Dmitry Bivol. 

Pero la afición no tardó en reclamar porque GGG tendrá que subir al escenario con 40 años y subir ocho libras si es que quiere competir por los cuatro cinturones de campeón indiscutido que estarán disponibles, un grave problema porque la credibilidad de Canelo Álvarez está en juego pese a sus 32 años.  

Las críticas hacia el mexicano siempre estuvieron relacionadas a las supuestas cláusulas de rehidratación que tenía en sus contratos, así como el tomar boxeadores en el ocaso de su carrera o no ir contra los mejores de su división, de tal manera que una victoria sobre Gennady Golovkin tampoco suma mucho para el historial del pupilo de Eddy Reynoso a pesar de que el kazajo es uno de los mejores pesos medianos de los 20 años. 

 

Comentarios