Boxeador caprichoso

Esta es la razón por la que Floyd Mayweather ODIA los guantes Cleto Reyes

Floyd Mayweather Jr no es fanático de los guantes más famosos del boxeo, los Cleto Reyes
Box
domingo, 3 de julio de 2022 · 12:31

Los Cleto Reyes es una de las marcas de guantes más famosas del mundo, pero ni eso es suficiente para convencer a Floyd Mayweather Jr quien en su momento hasta se supo que odia este aditamento que se fábrica en México y que compite codo a codo con los hechos por Everlast. 

Los guantes de Cleto Reyes están forrados por pelo de caballo que en teoría daría un golpe más seco en contra del rival y los cuales se hicieron famosos a nivel mundial cuando Muhammad Ali hizo un berrinche con la marca que tenía patrocinado el aditamento que cubría sus puños. 

Muhammad Ali perdió con Leon Spinks en Las Vegas, entonces busca una revancha al medio año en Nueva Orleans en una función en la que portó los Cleto Reyes pese a tener un contrato firmado con la competencia de Everlast, en una de esas historias peculiares en el boxeo. Sin embargo, para evitar una demanda multimillonaria, el entrenador del mejor boxeador de la historia tapó la marca mexicana. 

Es así que Muhammad Ali consiguió redimirse en su última victoria en una carrera llena de éxitos. Pero con esto, los Cleto Reyes tomaron un impulso que de por sí ya tenía como una de las mejores marcas de boxeo. El problema es que la mala fama llegó con Floyd Mayweather Jr, en una declaración de guerra contra la marca mexicana que muchos argumentaron como racismo. 

Floyd Mayweather Jr es expuesto por los Cleto Reyes

De todos modos, el último miembro del Salón de la Fama del Boxeo quedó enmarcado en declaraciones del mismo hijo del fundador de los guantes mexicanos, Alberto Reyes, quien explicó que Floyd Mayweather Jr no gusta de sus guantes desde que se los prohibió al peleador de artes marciales mixtas, Conor McGregor, ante el supuesto de que el estadounidense no quería que la golpeada del irlandés fuese beneficiada con los guantes aztecas. 

Según declaraciones de Cleto Reyes, sus guantes le dan cierto beneficio a los noqueadores natos, todo gracias a la protección que brinda el pelo de caballo con sus ocho milímetros de grosor que se distribuye a lo largo de los nudillos de los boxeadores, lo cual sería superior a la espuma que utiliza la competencia y que provoca un mejor daño al rival, algo que no gustaría en Floyd Mayweather Jr.  

En este sentido, los favoritos para las peleas contra el ex mejor libra por libra del mundo son desde hace unos años los de la marca Grant, un tipo de guantes que amortiguan mejor los impactos y que en teoría le daría un mejor soporte a Floyd Mayweather Jr quien gusta de tener un estilo evasivo. 

Comentarios