No está contento

Gennady Golovkin reprocha críticas a su edad previo a pelea con Canelo Álvarez

Gennady Golovkin no ve en su edad un problema para enfrentar a Canelo Álvarez
Box
domingo, 3 de julio de 2022 · 14:59

Canelo Álvarez recibió más de una crítica por escoger a un Gennady Golovkin en sus 40 años como próximo rival, pues si bien el kazajo es doble campeón de peso mediano, el hecho de subir a los supermedianos para disputar los cinturones del mexicano no es cosa sencilla en lo que será el cierre de la trilogía de una de las rivalidades más importantes de la última década en este deporte. 

Pero los comentarios negativos contra el pelirrojo de 31 años tampoco caen nada bien en el entorno de Gennady Golovkin quien todavía se siente capaz de combatir por las cuatro coronas de Canelo Álvarez en las 168 libras, ocho den diferencia con el peso que acostumbra a pelear el kazajo. 

En este sentido, uno de los primeros en salir en defensa de Gennady Golovkin es Johnathon Banks, entrenador del kazajo, quien platicó con lo medios de comunicación tras la última conferencia de prensa del inicio de la campaña de promoción de la trilogía del próximo 17 de septiembre, función organizada por Matchroom Boxing de Eddie Hearn de la mano de la empresa DAZN. 

De acuerdo con Johnathon Banks, los más preocupados por la edad de Gennady Golovkin son los mismos medios de comunicación y no así sus oponentes que tuvieron la mala fortuna de recibir el poderío del rey actual de los pesos medianos y él mismo manifestó que cuando vea una desaceleración en su peleador, entonces será el primero en tener preocupaciones. 

Gennady Golovkin y Canelo Álvarez llegan en momentos diferentes

La última vez que Gennady Golovkin apareció en el ring fue a principios de año para unificar el cinturón que tenía en esos momentos Ryota Murata, el japonés que en los primeros rounds ganaba la contienda en casa, cuando el kazajo empezó a revertir la situación hasta obligar a la esquina del nipón a retirarlo de la función para evitar más castigo innecesario.  

Canelo Álvarez, por su parte, acaba de perder por segunda vez en su carrera por los embates que le propinó Dmitry Bivol, en el intento del mexicano por tener un cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo en las 175 libras. En este sentido, el pupilo de Eddy Reynoso emparejó un poco la balanza en cuanto al nivel de boxeo con el que llegará frente al veterano de Kazajistán. 

Hay rumores que apuntan a qué Gennady Golovkin dejará el boxeo una vez que acabe la función con Canelo Álvarez, sin embargo el propio GGG descartó que esta pelea vaya a definir su carrera, sobre todo porque la única batalla perdida y el único empate en su cuenta, sólo vienen de parte del mexicano.

 

Comentarios