Carrera en los pesos pesados

Joe Joyce sigue rumbo al título tras mandar a la lona a Christian Hammer

Joe Joyce no dejó respirar a Christian Hammer en su lucha por el título
Box
domingo, 3 de julio de 2022 · 14:14

Joe Joyce puso un paso firme rumbo a una posible contienda de título mundial tras acabar con los sueños de Christian Hammer en sólo cuatro episodios en la función principal del Wembley Arena para instalarse como uno de los mejores pesos pesados de la actualidad dentro de los peleadores que no tienen un título en sus manos. 

Si bien Christian Hammer recibió un nocaut inevitable, la verdad es que no hay que dejar desapercibido que también conectó algunos embates sobre Joe Joyce, sólo que este último demostró una vez más que a pesar de sufrir por momentos, el poderío es suficiente para darle la vuelta a los malos tragos. 

Este fue el primer enfrentamiento de Joe Joyce desde hace un año debido a que una lesión lo dejó fuera por un largo tiempo, de tal manera que la carrera queda lista para intentar seguir con el mementum que tuvo en su día rumbo al interinato o campeonato mundial de la categoría más pareja que existe en la actualidad. 

Joe Joyce saca su mejor versión sobre Christian Hammer

El ganador de la noche pudo colocar un gancho de izquierda durante los primeros 30 segundos, sólo que Christian Hammer le reventó un derechazo en contraargumento de poder que hizo molestar en su punto al germano-rumano. Es así que el segundo episodio mostró a un Joe Joyce superior a su rival, pese a que la velocidad no lo acompañó. 

El par de capítulos restantes tuvieron una baja notable de parte de Christian Hammer, pues con algunos golpes de Joe Joyce eran evidentemente superiores, ya que de nueva cuenta un gancho de izquierda lastimó al alemán y rumano, quien para fortuna suya el proyectil llegó al finalizar el tercer round cuando ya iba a la lona. 

Es así que Joe Joyce aprovechó la fatiga de su contrario para volver a salir furioso en un cuarto asalto definitivo porque tres derechazos fueron suficientes para mandar de nueva cuenta al suelo a su oponente en una noche en la que Londres quedó encendida con la fuerza de un posible rival del ganador entre Oleksandr Usyk y Anthony Joshua, quienes tendrán una revancha por los tres campeonatos mundiales de peso pesado. 

De hecho, el mismo Joe Joyce platicó con los medios de comunicación presentes al final de la velada en varias declaraciones referentes a sí mismo en cuanto a estar dentro de la primera línea del boxeo. La confianza es tanta del boxeador que manifestó el deseo de ir por los títulos disponibles, a tal grado de retar a Tyson Fury de igual manera.

 

Comentarios