No lo vas a creer

Canelo Álvarez sigue en la lucha: Así se encuentra el actual ranking mundial de boxeo

El afamado ranking mundial de boxeo ha tenido importantes movimientos.
Box
martes, 5 de julio de 2022 · 12:25

Dentro del mundo boxístico, existen varios peleadores que además de luchar por convertirse en campeones mundiales también sueñan con estar dentro del ranking mundial de boxeo, pues, al ser considerados como los mejores peleadores del planeta, su reputación se eleva a niveles asombrosos y su imagen logra venderse en varios millones de dólares. Por si fuera poco, a pesar de que para muchos fanáticos Saúl “Canelo” Álvarez sigue siendo el mejor libra por libra, el prestigiado listado ha tenido nuevas actualizaciones bastante sorprendentes.

Cabe mencionar que a pesar de que existe diferentes rankings mundiales de boxeo, el que tiene el mayor peso para muchos especialistas es el que genera la afamada ‘Biblia del Boxeo’ The Ring Magazine, ya que es el único medio que tiene el poder suficiente para lograr mover varios peones dentro del deporte.

No obstante, luego de la derrota de “Canelo” Álvarez ante Dmitry Bivol, el mexicano sufrió una importante caída dentro del ranking y, para sorpresa de muchos, cayó significativamente de la cima, por lo que a continuación te presentaremos en qué posición se encuentra el tapatío actualmente.

Así luce el actual ranking mundial de boxeo

Luego de la última victoria de Artur Beterbiev sobre Joe Smith Jr., el prestigioso ranking mundial de boxeo tuvo importantes movimientos donde varios pugilistas salieron del listado y nuevos rostros se incorporaron para luchar por ser el mejor libra por libra del mundo.

De este modo, el ranking actual se encuentra de la siguiente forma:

  1. Naoya Inoue
  2. Oleksandr Usyk
  3. Terence Crawford
  4. Errol Spence Jr
  5. Canelo Álvarez
  6. Vasiliy Lomachenko
  7. Dmitry Bivol
  8. Josh Taylor
  9. Jermell Charlo
  10. Artur Beterbiev

J.P

Comentarios