Contra Bob Arum

Floyd Mayweather critica preferencia a Óscar Valdez sobre Shakur Stevenson

Floyd Mayweather no entiende por qué Shakur Stevenson no tuvo el mismo trato que Óscar Valdez
Box
miércoles, 6 de julio de 2022 · 10:46

Floyd Mayweather Jr no para de hablar del negocio de boxeo, sobre todo ahora que tiene en sus manos una promotora con estrellas como Gervonta Davis, así que al sentirse con autoridad, la leyenda del boxeo habló sobre el trato preferencial de Top Rank con Óscar Valdez y la falta de respeto que esto representa para Shakur Stevenson

Hay que recordar que Shakur Stevenson venció a Óscar Valdez por decisión unánime en su pasado enfrentamiento del pasado 30 de abril que significó el sumar el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo al que ya tenía por parte de la Organización Mundial de Boxeo en una contienda organizada por Top Rank de Bob Arum. 

El encuentro fue dominado por el ex medallista olímpico a lo largo y ancho del cuadrilátero durante los 12 episodios pactados gracias a la técnica defensiva depurada de Shakur Stevenson que varios compararon con el estilo que popularizó Floyd Mayweather Jr en sus 50 peleas de invicto como profesional. 

Floyd Mayweather Jr sale en defensa de Shakur Stevenson

Durante una entrevista para FightHype, el hoy miembro del Salón de la Fama del Boxeo manifestó que no estaba contento por la forma en la que Top Rank de Bob Arum promocionó el encuentro entre Shakur Stevenson y Óscar Valdez, ya que dejaron al estadounidense como el lado B cuando es un medallista olímpico a tal grado de ni siquiera poner su imagen en la ropa utilizada como promoción de la pelea. 

De todos modos,  la leyenda del boxeo también alabó al doble campeón superpluma por haber vencido a Óscar Valdez, el mexicano al que consideró cómo gran peleador. Es así que Shakur Stevenson acaba de recibir uno de los mejores apoyos en su carrera, mientras que al parecer Top Rank tomará su imagen como uno de los grandes prospectos para dominar el boxeo internacional en la próxima década. 

Cabe resaltar que Floyd Mayweather Jr volvió a escena en las últimas semanas por su regreso al boxeo en contiendas de exhibición, además de que estuvo en el último nombramiento del Salón de la Fama en una ceremonia de ingreso en la que el también promotor soltó una que otra lágrima al recibir uno de sus más grandes reconocimientos por su carrera de 50 peleas como invicto. 

Shakur Stevenson, por su parte, todavía no sabe quién será su próximo aunque todo apunta que en el futuro cercano vaya a una unificación de cuatro cinturones con tal de tener el estatus de campeón indiscutido.

Comentarios