Está decidido

Tyson Fury revela los verdaderos motivos que lo orillaron al retiro

El campeón de los completos reveló la verdadera causa de su inminente retiro.
Box
sábado, 9 de julio de 2022 · 14:32

A pesar de que el campeón del Consejo Mundial de Boxeo de los pesos completos Tyson Fury es considerado por muchos el mejor pugilista de la máxima categoría y todavía tiene mucho por mostrar, el pugilista inglés tomó la decisión sorpresiva de retirarse después de su victoria ante Dillian Whyte.

Y es que, aunque muchos fanáticos del boxeo han pensado que Tyson Fury está haciendo todo esto por pura mercadotecnia y así conseguir que al final le paguen lo que pida para que acepte hacer la pelea de unificación de todos los cetros con el ganador de Oleksandr Usyk vs Anthony Joshua, recientemente el “Rey de los Gitanos” salió a desmentir dichas acusaciones y reveló la verdadera causa de su inminente retiro.

Fue en una plática que tuvo con el periodista Michael Benson donde Tyson Fury aseguró que solamente la gente le interesa que siga peleando por gusto, pero, si estuviera en silla de ruedas por un daño cerebral, no cree que pensarían lo mismo. Además, aseguró que es él quien está recibiendo todos esos castigos en la cabeza y es por ello que ha tomado la decisión de no volver a pelear con tal de no seguir sufriendo ningún daño.

 Tyson Fury revela cuándo se dio cuenta que tenía que ponerle fin a su carrera

A pesar de que muchos pensaran que la idea de retirarse la planeó justamente antes de defender su cetro ante Dillian Whyte, la realidad es que Tyson Fury ya llevaba varios meses analizando el ponerle fin a su etapa como boxeador y todo fue a causa de la última pelea que tuvo ante Deontay Wilder.

Según el “Rey de los Gitanos” debido a los múltiples golpes que recibió por parte de Deontay Wilder, terminó con severas contusiones en la cabeza que lo hicieron perder la noción del tiempo y no tenía idea de todo lo que estaba pasando arriba del cuadrilátero durante algunos lapsos de tiempo, es por ello que después de vivir dicha situación, tomó la decisión de no seguir arriesgando su vida.

J.P

Comentarios