Diferencias en la industria

Mauricio Sulaimán tacha de celoso a Ryan García tras críticas al CMB

Mauricio Sulaimán y Ryan García muestran fractura entre la joven estrella del boxeo y el CMB
Box
lunes, 1 de agosto de 2022 · 11:43

Ryan García vive una situación complicada ante la posible ruptura que habría tenido con el Consejo Mundial de Boxeo que preside Mauricio Sulaimán, quien no quedó contento ante las declaraciones de la joven estrella del boxeo que criticó a los supuestos cinturones de papel que tendría el órgano rector. 

Los comentarios negativos de parte de Ryan García corresponden a una crítica constante de los viejos aficionados que consideran que los cinturones secundarios son innecesarios en este deporte, de tal manera que las palabras del peleador de Golden Boy Promotions de Óscar de la Hoya hicieron eco desde que aparecieron en los tabloides deportivos. 

Durante una entrevista con DAZN Boxing, Ryan García indicó que los cinturones no tienen sustancia porque son una especie de cadena que no tiene peso, razón por la cual el aboga a vencer a nombres para sumar dinero que en verdad le va a durar más tiempo que los títulos. 

El motivo del peleador de 23 años para lanzar este tipo de comentarios provienen de su crítica hacia Gervonta Davis, campeón secundario de los pesos ligeros de la Asociación Mundial de Boxeo y contra Devin Haney, el actual campeón indiscutido de cuatro cinturones de la misma categoría, títulos que al parecer no le interesan al contendiente de la división más complicada de la actualidad por la cantidad de talentos. 

Mauricio Sulaimán le responde a Ryan García

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo también tuvo una plática con DAZN Boxing, medio que le preguntó sus sensaciones sobre las críticas de parte de la joven promesa de las 135 libras, momento en el que Mauricio Sulaimán respondió que Ryan García es sólo un niño pequeño que está ante una constante presión. 

Si bien para el mandamás del órgano verde y oro del boxeo, Ryan García es un boxeador respetuoso, al final del día considera que las críticas provienen de los celos que tendría sobre los poseedores de cinturones. 

No obstante, Mauricio Sulaimán quiso mantenerse al margen de sus declaraciones hacía el invicto, razón por la cual sostuvo que tiene un gran potencial y en el fondo confía en que dentro del corazón del cliente de Golden Boy Promotions existe el deseo de convertirse en campeón mundial,  así que trató de disculparse al decir que quizá no quiso expresar tales críticas

Hay que recordar que Ryan García retó en más de una ocasión a Gervonta Davis, peleador de Floyd Mayweather Promotions. Sin embargo, la pelea luce complicada de suceder ante la diferencia de negocios que existe con la empresa de Óscar de la Hoya, dado que ambas promotoras manejan contratos televisivos diferentes.

 

Comentarios