Nadie ha podido detenerlo

Este es el discípulo de Gennady Golovkin que promete ser el mejor en la historia

El joven pugilista empieza a ganarse el respeto de todos los especialistas dentro del boxeo.
Box
martes, 16 de agosto de 2022 · 17:05

Dentro de la historia del deporte, Gennady Golovkin es considerado como uno de los mejores pugilistas de la nueva era, pues dentro de la división de los pesos medianos, solamente Saúl “Canelo” Álvarez ha conseguido vencerlo, ya que nadie más ha tenido el gusto de verlo caer. Sin embargo, existe un peleador que aseguran que es el discípulo del kazajo y promete ser el mejor de todos los tiempos.

Dicho afamado peleador se trata de Janibek Alimkhanuly, un peleador bastante completo y que a pesar de que aún no logra pelear por algún título mundial, su carrera está destinada a convertirse en una de las más fructíferas que jamás se hayan visto, pues el también kazajo ya ha demostrado que es una máquina arriba del cuadrilátero.

Con tan solo 29 años, Janibek Alimkhanuly tiene un respetable récord de 12 victorias, cero derrotas y 8 nocauts, siendo un peleador bastante poderoso de pegada y con una sólida defensa que ha hecho que ningún rival ni siquiera lo haya puesto a tambalear alguna vez en su ya larga trayectoria como profesional.

¿Janibek Alimkhanuly es el próximo Gennady Golovkin?

Aunque muchos lo consideran como el discípulo de Gennady Golovkin, la joven promesa Janibek Alimkhanuly ha reiterado en varias ocasiones que no puede ser comparado con “Triple G”, ya que sus carreras son muy diferentes; sin embargo, ambos comparten grandes similitudes arriba del cuadrilátero, como el acortamiento de distancia y la constante presión que ejercen ante sus adversarios.

Además, Janibek Alimkhanuly cuenta con una gran velocidad en sus puños y piernas, consiguiendo así ser un oponente bastante complicado y que genera muchos dolores de cabeza para los rivales que se llegan a enfrentar con él, pues hasta el momento ninguno ha podido vencerlo.

Por otro lado, aunque no cuenta con la poderosa pegada de Gennady Golovkin, el kazajo ha logrado encontrar la manera de conectar golpes mucho más certeros y esto le ha hecho salir avante por la vía rápida en sus últimas 6 peleas, siendo así el futuro del boxeo y, aunque no podrá tal vez llenar el gran hueco de "Triple G”, Janibek Alimkhanuly está destinado a escribir su propia historia de grandeza.

J.P

Comentarios