Solidaridad entre estrellas

El mensaje de Ryan García a Danny García tras confesar problemas mentales

Ryan García sabe muy bien lo qué pasó en la vida de Danny García
Box
martes, 2 de agosto de 2022 · 09:57

La victoria de Danny García sobre José Benavidez Jr quedó de lado este fin de semana cuando el ex campeón de dos divisiones explicó que su ausencia dentro del boxeo durante 19 largos meses corresponde a los problemas de salud mental que sufrió en este periodo que lo sumergieron en un momento oscuro de su vida. 

Las palabras de Danny García no quedaron de lado Ryan García, la promesa del boxeo Internacional, quien tomó sus redes sociales para lanzar un mensaje de solidaridad para su compañero de profesión, ya que la joya del pugilismo también estuvo alejado de los cuadriláteros casi un año por la misma situación emocional ligada a los problemas de ansiedad y depresión.  

Si bien Danny García dominó la mayor parte del tiempo a José Benavidez Jr, gracias a su control de la distancia para evitar los embates de un noqueador nato, todo los aficionados quedaron sorprendidos ante la emoción del ex campeón cuando tomó el micrófono y reconoció que el significado de su triunfo fue tan alto por el proceso que tuvo que sufrir para volver de nueva cuenta a este deporte.

Hay que recordar que la última pelea del ex campeón de peso wélter sucedió frente a Errol Spence Jr, el campeón de tres cinturones que le quitó la posibilidad de seguir con el reino de la división, razón por la cual este fin de semana con José Benavidez Jr, Danny García firmó su primer combate dentro de los superwelter, categoría en la que busca los cuatro cinturones de campeón indiscutible que tiene en sus manos Jermall Charlo. 

Ryan García y su publicación sobre la salud mental 

A través de un mensaje de redes sociales, el contendiente de los pesos ligeros, Ryan García, manifestó que Danny García es un atleta de corazón, así que los guerreros siempre tienen grandes batallas. En este sentido, el cliente de Golden Boy Promotions de Óscar de la Hoya indicó que hay que ser solidarios para ayudar a los guerreros y prepararlos para lo que puede venir con anticipación.  

Los jueces de la velada en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, dieron la victoria en favor de Danny García por decisión mayoritaria al colarse un empate en las tarjetas de parte del jurado que vio un supuesto emparejamiento con José Benavidez Jr, pero todo esto quedó eclipsado ante el llanto del ganador de la noche que explicó los momentos difíciles de los últimos casi dos años. 

Ryan García, por su parte, estuvo fuera del ring igual por cuestiones de salud mental a tal grado de reconocer que no tenía ganas de vivir, experiencia que lo llevó a cancelar los combates ya firmados frente a Josep 'Jojo' Díaz y ante Javier Fortuna, pese a que es uno de los boxeadores que tienen esperanza las marcas y medios de comunicación para que tome el papel de Canelo Álvarez en el futuro.

 

Comentarios