¿Se lo merece?

Esta es la posición que ocuparía Canelo Álvarez dentro del ranking si vence a Gennady Golovkin

El mexicano quiere volver a recuperar su trono y es por ello que buscará salir a vencer al kazajo.
Box
martes, 2 de agosto de 2022 · 13:50

Durante varios meses, Saúl “Canelo” Álvarez se mantuvo en la cima del boxeo e incluso ocupó el primer lugar del ranking mundial realizado por The Ring Magazine; sin embargo, luego de caer ante el campeón de la Asociación Mundial de Boxeo de los pesos semipesados Dmitry Bivol, el mexicano fue desplazado considerablemente, por lo que buscará volver a escalar dentro de dicho listado al vencer a Gennady Golovkin.

Y es que muchos de sus detractores y fanáticos entraron en una controversia luego de que “Canelo” Álvarez cayera hasta la quinta posición, pues, aunque los críticos del mexicano celebraron su descenso, hubo otros que ven algo injusto que esto le haya sucedido, pues al final el jalisciense no perdió sus cinturones y continúa siendo el campeón indiscutido de los pesos supermedianos.

Sin embargo, si quiere acabar con todas las dudas que giran sobre su entorno, “Canelo” Álvarez deberá vencer de manera excepcional a Gennady Golovkin, pues, de lo contrario, el mexicano no podría ser tomado en cuenta con seriedad y podría poner en riesgo toda su carrera, ya que su popularidad se vendría abajo rápidamente.

Esta es la posición que tomaría Canelo Álvarez dentro del ranking si vence a Gennady Golovkin

A pesar de que actualmente Saúl “Canelo” Álvarez se encuentra en la quinta posición del ranking mundial, en caso de salir con la mano en alto ante Gennady Golovkin, el mexicano podría ponerse en la segunda posición si Oleksandr Usyk cae en su revancha con Anthony Joshua.

Por otro lado, si el ucraniano gana y también “Canelo” Álvarez se lleva la victoria, entonces el tapatío ocuparía la tercera posición y desplazaría a Terence Crawford, quien aún no cierra ningún acuerdo con Errol Spence Jr. para hacer la unificación de todos los cetros de los pesos welter.

J.P

Comentarios