La consagración

Gennady Golovkin ve a Canelo Álvarez como la mejor victoria de su carrera

Gennady Golovkin y Canelo Álvarez ansiosos por su próxima pelea
Box
martes, 2 de agosto de 2022 · 11:44

Gennady Golovkin, campeón de tres cinturones de peso mediano, busca los cuatro campeonatos mundiales de Canelo Álvarez en las 168 libras, un logro que cataloga el mismo kazajo cómo la victoria de su vida. Las palabras de GGG también irían en relación al par de resultados controvertidos que anteceden a esta trilogía.

Hace cuatro años Gennady Golovkin perdía su invicto frente a Canelo Álvarez en un combate de revancha tras un polémico empate, pero ninguno de los resultados de ambas peleas convencieron a los aficionados que vieron ganar en su mayoría a GGG, de tal manera que la trilogía era más que necesaria para derribar cualquier duda entre las estrellas de los pesos medianos. 

Sin embargo, Canelo Álvarez decidió subir de división e incursionar en los supermedianos, categoría en la que conquistó los cuatro cinturones que pondrá en juego para un Gennady Golovkin de 40 años que tendrá que subir ocho libras para disputar las coronas del mexicano. Ambos peleadores saben que para evitar cualquier duda necesitan noquear este próximo 17 de septiembre en Las Vegas, Nevada.  

Las palabras de Gennady Golovkin rumbo a la trilogía 

Durante una entrevista para el periódico local de Las Vegas, Review Journal, Gennady Golovkin manifestó su deseo de no intentar mirar atrás con respecto a los resultados desfavorables que tuvo en su carrera frente a Canelo Álvarez, luego de argumentar que ambos peleadores son distintos después de cuatro años de haber intercambiado golpes. 

Para el kazajo la trilogía no es más que una pelea separada del resto, aunque reconoce que a pesar de sentirse cómodo en las 160 libras cree que dar las 168 libras podría hacerlo sentir más fresco, aunque sabe muy bien que se enfrenta al mejor de los supermedianos, ya que Canelo Álvarez perdió su última batalla ante Dmitry Bivol en los semipesados. 

Después de dar algunas palabras, Gennady Golovkin cerró la charla al decir que una victoria sobre Canelo Álvarez sería el mejor resultado de su carrera deportiva, misma que hay quienes especulan que podría terminar si es que vence al mexicano en Las Vegas.  

 La última aparición de Gennady Golovkin en un cuadrilátero fue cuando venció a Ryota Murata en Japón, espacio en la que unificó dos cinturones oficiales, todo gracias a su regreso de atrás hacia adelante para obligar a la esquina del nipón a tirar la toalla a pesar de que el kazajo sufrió demasiado durante los primeros episodios de la velada.

Comentarios