Un nuevo aire

Andy Ruiz responde a las críticas de su peso y sobre la ruptura con Eddy Reynoso

Andy Ruiz habla sobre su separación de Eddy Reynoso previo a pelea con Luis 'King Kong' Ortíz
Box
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 10:25

Andy Ruiz Jr está acostumbrado a las críticas constantes sobre su peso a pesar de dedicarse al boxeo profesional, comentarios que tiene que aguantar desde hace 13 años que inició en el boxeo, aunado a esto también se suman las especulaciones derivadas de su salida del Canelo Team que comanda el entrenador Eddy Reynoso.  

Si bien la próxima pelea de Andy Ruiz Jr es ante el cubano  Luis 'King Kong' Ortíz, el peleador estadounidense de origen mexicano no deja de recibir comentarios sobre su supuesta obesidad y ahora acerca de sus impresiones de la ruptura con Eddy Reynoso, un escándalo dentro del boxeo debido a la fractura que parece tener el Canelo Team con las salidas de personajes como Ryan García. 

Rumbo a su próxima pelea ante Luis 'King Kong' Ortíz este 4 de septiembre en el antiguo Staples Center de Los Ángeles, California, el ex campeón de tres cinturones de peso pesado comenzó con los últimos detalles de su preparación en el gimnasio, esta vez de la mano de Alfredo Osuna, entrenador que parece tenerlo a punto porque el mexicano luce con un cuerpo todavía más delgado del que lució hace unos meses. 

El físico de Andy Ruiz Jr es otro con respecto a su debut cuando pesaba 297 libras, ya que en su última aparición en mayo pasado alcanzó las 256 libras y es probable que gracias al trabajo con Alfredo Osuna baje todavía más dicho peso, algo que podría darle mayor velocidad ante el cubano, en una pelea eliminatoria previo a una posible pelea por el campeonato que tiene Tyson Fury por parte del Consejo Mundial de Boxeo.  

Andy Ruiz Jr y sus comentarios con respecto a Eddy Reynoso

Durante una entrevista retomada por Boxing Scene, Andy Ruiz Jr manifestó que Luis 'King Kong' Ortíz es un zurdo, fuerte pero algo torpe, sin embargo considera al cubano como un rival duro, razón por la cual tuvo un largo entrenamiento con Alfredo Osuna, así que no quiere subestimar en absoluto a su rival porque sabe que no será una pelea fácil. 

La intención del ex campeón de peso pesado es volver de nueva cuenta a tener este estatus, de tal manera que ve a Luis 'King Kong' Ortíz como un boxeador indicado para subir en la escalera de la división, momento en el que se le cuestionó sobre su decisión de dejar a Eddy Reynoso y el Canelo Team.  

En este sentido, Andy Ruiz Jr sostuvo que su decisión de cambiar de entrenador fue derivada de su deseo desde hace tiempo de entrenar con Alfredo Osuna, dado que tiene la experiencia necesaria para entrenar a boxeadores zurdos y lo ve perfecto para su reto del próximo 4 de septiembre, palabras acompañadas de las declaraciones sobre su estado físico. 

De acuerdo con el ex campeón mundial mexicano indicó que sus entrenamientos no se tratan de concursos de levantamiento de pesas, ni mucho menos está ahí para perder peso, sino que busca regresar a las bases que lo convirtieron en campeón mundial.  

Comentarios