¿Adiós al boxeo?

Ex entrenador de Gennady Golovkin revela su fecha del retiro previo a trilogía con Canelo Álvarez

Abel Sánchez indica cuáles son las condiciones para que Gennady Golovkin abandone el boxeo
Box
domingo, 7 de agosto de 2022 · 10:04

Abel Sánchez duró un largo tiempo a cargo de Gennady Golovkin, el próximo rival de Canelo Álvarez este 17 de septiembre bajo el marco de la trilogía más esperada de los últimos años luego de que el mexicano dejara dudas en los aficionados con los resultados favorables que obtuvo durante las primeras dos contiendas. 

El entrenador de origen mexicano llevó a Gennady Golovkin con una estrategia centrada en el uso del jab para mantener a distancia a un Canelo Álvarez que le gusta atacar de manera frontal, de tal manera que Abel Sánchez descubrió la debilidad del mexicano con un recurso que, por ejemplo, utilizó Dmitry Bivol para acabar con el pelirrojo de 32 años en mayo pasado. 

No hay que olvidar que en septiembre de 2017, Gennady Golovkin y Canelo Álvarez empataron en el T-Mobile de Las Vegas, frente a las críticas porque existió una sensación de que el kazajo había ganado el combate. La revancha quedó firmada prácticamente al finalizar la función, al año siguiente tras una pequeña suspensión del mexicano por un supuesto consumo de clembuterol que el pupilo de Eddy Reynoso atribuyó al consumo accidental de carne contaminada.

En el segundo capítulo el combate lució todavía más parejo que la primera vez con un ligero dominio de Gennady Golovkin, sólo que los jueces de nueva cuenta favorecieron al hoy campeón indiscutido de los supermedianos para llevarse los tres cinturones de peso mediano que estaban en juego pese a los reclamos de los aficionados que cuestionaron el resultado una vez más.  

El posible retiro de Gennady Golovkin 

Tuvieron que pasar cuatro largos años para que Eddie Hearn, promotor británico de Matchroom Boxing, pudiera convencer a Canelo Álvarez de realizar la trilogía con el kazajo quien durante este tiempo pudo recuperar su estatus de campeón en los pesos medianos, división en la que suma dos cinturones oficiales y uno extra no reconocido, pese a sus 40 años y al borde del retiro

La trilogía está lista para suceder con un Gennady Golovkin que tendrá que subir ocho libras para meterse de lleno a los supermedianos y contender a sus 40 años frente a un mexicano que necesita la victoria si no quiere entrar en un declive oscuro. Sin embargo, para Abel Sánchez también la situación luce difícil para su ex peleador. 

Según palabras del entrenador mexicano para TV Boxeo, esta sería la última pelea de GGG, puesto que considera que su ex peleador está satisfecho con lo que hizo en su carrera. Así que sostuvo que el kazajo podría continuar en el boxeo sólo si gana la pelea del 17 de septiembre por la espina que le quedó en las dos peleas previas, razón por la cual en caso de perder está convencido de que el campeón mundial de peso mediano estaría listo para preferir el retiro el deporte. 

 

Comentarios