Molesto ante las críticas

Andy Ruiz Jr responde ante las críticas de su físico: "Diosito me hizo un campeón gordito"

Andy Ruiz Jr mejoró su aspecto rumbo a la pelea con Luis 'King Kong' Ortiz
Box
lunes, 8 de agosto de 2022 · 09:48

Andy Ruiz Jr es uno de los boxeadores más reconocidos dentro de la industria de este deporte desde que irrumpió con la sorpresiva victoria sobre Anthony Joshua para capturar el tricampeonato de los pesos pesados, a pesar de que su físico parecía desproporcionado con respecto a su rival. 

Las críticas no tardaron en llegar tanto para Anthony Joshua por perder con el estadounidense de origen mexicano, como para el mismo Andy Ruiz Jr que recibió algunos insultos de la gente y hasta del campeón del Consejo Mundial de Boxeo, Tyson Fury quienes achacaban uno que otro comentario acerca del sobrepeso del peleador. 

Sin embargo, desde la última aparición con Eddy Reynoso en la esquina y ahora con el cambio de entrenador que tiene Andy Ruiz Jr, el ex tricampeón mundial que perdió sus cinturones con Anthony Joshua en la revancha, parece que cambió su aspecto de forma radical para bajar varios kilos en unas imágenes que recorrieron todo internet por la sustancial mejoría del peleador que busca recuperar su estatus de campeón mundial.

La respuesta de Andy Ruiz Jr hacia sus críticos 

El peleador de origen mexicano va a subir una vez más al ring, ahora frente a Luis 'King Kong' Ortíz este próximo 4 de septiembre en el antiguo Staples Center de Los Ángeles, rival al que quiere ponerle atención pese a que los medios de comunicación se centran en su aspecto físico, además de la reciente ruptura que tuvo con Eddy Reynoso, comandante del Canelo Team. 

Durante una entrevista para ESPN, Andy Ruiz Jr manifestó que su objetivo dentro de los pesos pesados no es concursar por su físico, sino que en el boxeo la prioridad es desarrollar habilidades como la fuerza, velocidad y agilidad dentro del cuadrilátero, además de asegurar que no necesita el peso para tener poder. 

Tras reiterar que este no es un concurso de cuerpos, el ex tricampeón mundial de peso completo recordó que su padre siempre le dice que dios le hizo un campeón "gordito", palabras que daba mientras sostenía que todos los que no lo apoyan le dan motivación, justo para decir que ellos no son los que se meten en el ring a recibir golpes. 

De todos modos, Andy Ruiz Jr reconoció que efectivamente no se concentró lo suficiente cuando venció a Anthony Joshua, así que ahora está motivado al trabajar en su propio gimnasio rumbo a la próxima pelea frente a Luis 'King Kong' Ortíz el próximo mes de septiembre.

 

 

Más de

Comentarios