Confía en el kazajo

Ex entrenador mexicano de Gennady Golovkin lanza advertencia a Canelo Álvarez

Abel Sánchez cree que Gennady Golovkin saldrá beneficiado en el peso frente a Canelo Álvarez
Box
lunes, 8 de agosto de 2022 · 10:22

Abel Sánchez, ex entrenador mexicano de Gennady Golovkin, considera que a pesar de que su ex pupilo parte como víctima ante Canelo Álvarez en los medios de comunicación, más bien el pelirrojo de 32 años debería de tener cuidado porque el peso pactado para la pelea va a beneficiar al kazajo. 

La última parte de la trilogía está firmada para que suceda este próximo 17 de septiembre en Las Vegas, Nevada, en la última oportunidad para Gennady Golovkin de demostrar que es superior a Canelo Álvarez luego de un empate y una derrota a manos del mexicano a través de las tarjetas que atrajo las acusaciones de un supuesto robo de parte de los jueces ante la percepción de una parte de los aficionados que vieron ganar al kazajo. 

Abel Sánchez habla del peso de su ex peleador 

Gennady Golovkin tendrá que subir al cuadrilátero con peso de supermediano, una división que desconoce ya que casi toda su carrera la desempeñó en mediano, justo la categoría en la que enfrentó a Canelo Álvarez y donde tuvo que ceder un tricampeonato mundial. Después de aquel 2017 y 2018, años en los que compitió con el mexicano, el kazajo alcanzó en los últimos cuatro años dos cinturones de las 160 libras. 

El problema es que hay quienes ven como desfavorecido a GGG, ya que creen que a sus 40 años el subir ocho libras sería determinante para apostar en contra de la estrella de Kazajistán. En este sentido, el entrenador mexicano Abel Sánchez explicó que al revés, más bien el peso podría darle beneficios al doble campeón mundial de las 160 libras, de acuerdo con una entrevista que proporcionó para TV Boxeo. {

Durante la entrevista con el entrenador mexicano de boxeo, Abel Sánchez sostuvo que justo cuando se le propuso la primera vez una pelea con Canelo Álvarez, él mismo creyó que podrían pelear en las 168 libras porque podría ser mejor para Gennady Golovkin, puesto que en el gimnasio siempre ronda las 168 o 170 libras y cuando acude a las peleas de su división tiene que bajar las ocho libras extra. 

En este sentido, GGG no va a sacrificar tiempo en bajar de peso, según lo declarado por Abel Sánchez. Esta será la segunda pelea del año para Gennady Golovkin, pues viene de vencer a Ryota Murata en Japón cuando los primeros episodios se veía falta de ritmo y tras venir desde atrás logró obligar a la esquina del local a tirar la toalla para sumar un segundo cinturón de la división que ahora plantea dejar de lado para ir con Canelo Álvarez y sus cuatro títulos de los supermedianos. 

 

Comentarios