El mejor de las 160 libras

5 cosas que no conocías de Gennady Golovkin

El pugilista kazajo es considerado como uno de los mejores pugilistas del mundo.
Box
martes, 9 de agosto de 2022 · 16:28

A pesar de que Saúl “Canelo” Álvarez es quien se está llevando más la atención previa a su pelea del próximo 17 de septiembre dentro del T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada el bicampeón de los pesos medianos Gennady Golovkin quiere llevarse el triunfo y demostrar que a sus 40 años aún puede ser el mejor libra por libra del mundo.

Cabe señalar que Gennady Golovkin es considerado por muchos expertos como uno de los mejores peleadores del mundo, pues antes de toparse con “Canelo” Álvarez, el kazajo no conocía la derrota; sin embargo, muchos detractores del mexicano consideran que “Triple G” fue quien en realidad venció al indiscutido de las 168 libras en su segunda pelea.

Por si fuera poco, dentro de los pesos medianos, el kazajo es actualmente el rival a vencer, pues luego de haber acabado con Ryota Murata, tiene en su poder los cinturones de la Federación Internacional de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo y el de la Organización Mundial de Boxeo.

5 cosas que debes de saber de Gennady Golovkin

Carrera impecable en el mundo amateur

A diferencia de “Canelo” Álvarez que no tuvo una larga trayectoria amateur, Gennady Golovkin puede presumir todo lo contrario, pues “Triple G” sumó un total de 350 peleas, de las cuales, solamente cayó en 5 de ellas.

Gennady Golovkin habla diferentes idiomas

Además de ser un increíble boxeador, Gennady Golovkin puede presumir ser políglota, pues además de hablar su natal kazajo, el monarca de las 160 libras también habla y entiende a la perfección el alemán y el ruso. En el caso del inglés, lo ha ido perfeccionando con los años.

Tiene un hermano gemelo

Muy pocos conocen que Gennady Golovkin tiene un hermano gemelo, pues el kazajo solo nació 15 minutos antes que su mano derecha, Max Golovkin, quien en reiteradas ocasiones el propio “Triple G” a asegurado que su hermano era mucho mejor boxeador que él, pero, al final decidió alejarse de las peleas y acompañarlo siempre en su esquina.

Perdió a sus hermanos mayores por la guerra

Gennady Golovkin ha contado muy pocas veces sobre su pasado, pues es algo muy doloroso para él, ya que, debido a la guerra, sus hermanos mayores Sergey y Vadim murieron defendiendo a Rusia, algo que hasta la fecha le sigue doliendo ya que ellos fueron sus principal motivación para entrar al mundo del boxeo.

Su mayor ídolo es Sugar Ray Robinson

A pesar de que tiene una gran admiración por varias leyendas del boxeo, Gennady Golovkin pone por encima a Sugar Ray Robinson, quien desde su infancia se convirtió en su más grande ídolo y soñó con algún día lograr ser como él, pues dentro de los pesos medianos, el exboxeador consiguió hacer historia y ser catalogado para muchos como el mejor pugilista de todos los tiempos.

J.P

 

 

Comentarios