Tiene un gran futuro

¿Es Vergil Ortiz la próxima cara del boxeo mexicano?

El peleador de los pesos welter sigue con paso invicto en el boxeo.
Box
martes, 9 de agosto de 2022 · 13:05

El pasado fin de semana, Vergil Ortiz una vez más consiguió seguir con paso firme dentro de su trayectoria, pues el peleador mexicoamericano logró abatir en el noveno episodio al pugilista Michael McKinson luego de un poderoso gancho al hígado. Gracias a su increíble resultado, muchos de sus fanáticos apuntan a que el joven peleador está destinado a convertirse en la próxima cara del boxeo mexicano.

Y es que el récord que tiene Vergil Ortiz es digo de admirarse, pues cuenta con un total de 19 victorias, de las cuales, todas las ha ganado por la vía del nocaut, siendo así uno de los rivales a vencer dentro de la división de los pesos welter y, también, es considerado como uno de los candidatos más fuertes para ir tras los títulos.

Por otro lado, a pesar de haber tenido un increíble resultado sobre Michael McKinson casi al final de la pelea, Vergil Ortiz aún demostró que todavía está lejos de poder ser un gran peleador, pues su rival sin gran trayectoria tuvo que haber sido mucho más fácil para él, pero, la realidad es que el mexicoamericano demostró tener algunas carencias en su defensa.

¿Podrá Vergil Ortiz ser la próxima cara del boxeo?

Aunque mucho estén completamente emocionados por los grandes resultados que ha tenido Vergil Ortiz, la realidad es que el joven pugilista aún no logra erradicar todas las dudas que hay sobre él y su talento, ya que aún no enfrenta a ningún peleador de clase alta, por lo que aún existe desconfianza de si podrá o no ante las verdaderas amenazas.

Para que Vergil Ortiz pueda convertirse en la próxima cara del boxeo, primero deberá enfrentarse a un peleador como Conor Benn, quien también lleva un paso invicto dentro de los pesos welter y es considerado como una de las grandes promesas del boxeo. En caso de vencerlo, el mexicoamericano tendría como última prueba salir avante con Terence Crawford o Errol Spence Jr., solo así podría demostrar que es el próximo ídolo mexicano.

J.P

Comentarios